Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 13 de mayo, 2020

Aunque Campeche no está contemplado para la primera fase, cuando el semáforo de reactivación esté en verde, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) valorará la posibilidad de retornar a clases o terminar el ciclo escolar 2019-2020 en línea, manifestó Ricardo Koh Cambranis, titular de la dependencia, a través de un comunicado emitido luego del anuncio del gobierno federal acerca del modo de ingresar a la nueva normalidad debido a la emergencia sanitaria.

En el documento, se indica que alumnos y maestros retornarán a las escuelas siempre y cuando se tengan las condiciones necesarias para no poner en riesgo su salud, por lo que reabrirán cuando se tenga semáforo verde en el país. Será muy importante la condición sanitaria en que se encuentre el estado para permitir el regreso a las clases presenciales, incluso con el semáforo en verde.

Para el retorno a las clases presenciales, se tomará en cuenta la seguridad de alumnos y maestros, para que no que tengan ningún problema de salud. El texto concluye indicando que la Seduc estará al pendiente del llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de su titular, Esteban Moctezuma Barragán, quien será el encargado directo de notificar a las instituciones públicas del país.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

<