Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 11 de mayo, 2020

Con la distribución de 250 kilogramos de carne de cerdo entre afiliados a los diferentes sindicatos que integran la Federación de Trabajadores de la Isla del Carmen, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se apoya a los trabajadores que han visto afectados sus ingresos con la emergencia sanitaria por COVID-19, aseguró Primo Salazar Góngora, dirigente del Sindicato de Matarifes.

En la sede de la Federación de Trabajadores de la Isla del Carmen, el líder de los tablajeros expuso que ésta es una aportación personal, ya que al menos este gremio no se ha visto tan impactado, pues se mantienen las ventas en el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”.

[b]Para que sigan en casa[/b]

Acompañado del secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen, Manuel Inocente Vera Castillo, el líder de los matarifes sostuvo que muchos de los sindicatos agrupados en esta central obrera han visto disminuidos sus ingresos, ante la emergencia sanitaria por la que se atraviesa.

“Este apoyo se brinda, como una aportación propia y estamos distribuyendo aproximadamente 250 kilogramos de carne de cerdo a igual número de familias de los trabajadores, para de esta forma, contribuir a que permanezcan en sus hogares”.

[b]Afectados, y solidarios[/b]

Salazar Góngora manifestó que, afortunadamente, los tablajeros no se han visto muy afectados por la emergencia sanitaria, aunque sus ventas si han disminuido entre 15 y 20 por ciento.

“Hacemos un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de de la Secretaría de Salud y sólo acuda una persona por familia a los mercados, que evitemos las aglomeraciones, para de esta manera, poder superar más rápidamente, esta emergencia”, indicó el dirigente..

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<