Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook @OscarRosasGlz
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 31 de marzo, 2020

Al dar a conocer que en la distribución de despensas que realizará el Sistema Municipal DIF, como parte de las acciones en apoyo a la comunidad por los efectos de la pandemia de COVID-19, la presidente del Patronato de esta institución, Viridiana Suárez de Rosas, señaló que serán los adultos mayores, personas con VIH y pacientes con cáncer, los primeros en ser beneficiados.

Mientras tanto, el alcalde, Óscar Román Rosas González, hizo entrega de su donativo de alimentos no perecederos, al DIF Carmen, con la finalidad de apoyar a las personas que más lo necesitan durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, correspondiente al 50 por ciento de su salario.

[b]Raciones de alimentos[/b]

Expuso que en los próximos días, se iniciará la distribución de las despensas que se logren integrar con los productos no perecederos que han sido donados, con base en los listados de las personas que acuden con frecuencia al DIF Carmen y de los diferentes programas con que cuentan.

Pidió a los adultos mayores y a la población vulnerable, no salir de sus domicilios para buscar los apoyos que se les entregaran, ya que estos habrán de ser llevados hasta sus domicilios, cumpliendo con las acciones preventivas de sana distancia e higiene, que propone la Secretaría de Salud.

Indicó que de manera prioritaria, se atenderá a los adultos mayores, a los pacientes con cáncer y VIH, además de aquellos que presentan hipertensión y diabetes.

Hizo un llamado a las empresas que deseen sumarse a esta campaña, para llevar alimentos a las personas de los grupos vulnerables y considerados de alto riesgo ante esta pandemia, para que donen los artículos no perecederos que se requieren.

Destacó que como parte de las acciones que vienen llevando a cabo, el comedor del DIF Carmen se encuentra distribuyendo 82 raciones de alimentos calientes, a los adultos mayores que acudían diariamente a estas instalaciones.

[b]Donan alimentos[/b]

Mientras tanto, el alcalde precisó que los apoyos que se entregaron por parte de los trabajadores del Gobierno Municipal, fueron de carácter voluntario y recalcó que no es obligación para ningún empleado hacerlo.

El edil argumentó que la ley es muy puntual y que se anuncia con claridad “los servidores públicos no pueden ser obligados a dar una aportación”, recordó que desde ayer hizo un llamado a la voluntad de todos, por ello agradeció a los empleados por poner un granito de arena con esta causa que es de mucha ayuda para las personas que más lo necesitan.

“Un kilo de arroz, frijol o azúcar será bienvenido, porque todos los apoyos el DIF Carmen los hará llegar a todos los hogares que necesitan la solidaridad de todos los carmelitas”.

Dijo que este centro de acopio no solo es para los empleados municipales, sino para cualquier persona que quiera sumarse a esta iniciativa y apoyar.

Recalcó que todos los días el gobierno municipal entregará apoyos, anunció que ya realizó las gestiones necesarias con el Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para que las compañías se sumen a esta noble labor de apoyar insumos médicos y alimentos no perecederos al municipio.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

<