Gabriel Graniel Herrera
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 30 de marzo, 2020
La cancelación de eventos y fiestas, así como el cierre de centros de trabajo, mantiene en crisis a 92 socios del Sindicato de Trabajadores Filarmónicos de Ciudad del Carmen, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Arnulfo Ochoa del Valle, secretario general de este gremio, señaló que en días pasados, la dirigencia nacional de esta organización, solicitó el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder enfrentar la adversidad que les impone la pandemia.
Petición
En el documento firmado por los representantes de los músicos de todo el país, se solicita despensa o canasta básica para las familias de los filarmónicos; apoyo económico para los adultos mayores y menores de edad; suspensión en pago de agua potable, energía eléctrica, tenencia, Infonavit y predial; renegociación y consideraciones de créditos bancarias, considerando intereses, penalizaciones y demás instrumentos financieros; diseño de programas culturales con los recursos etiquetados para la producción, difusión, conservación y creación artística; promoción de la contratación de músicos y grupos locales, por empresas y gobiernos, al término de la contingencia; realización de ferias y festivales que se suspendieron; apoyo médico y medicinas para los músicos y sus familias que se enfermen, entre otros.
Cierran
El líder de los músicos de Carmen dijo que la situación de los filarmónicos de la isla es crítica, ya que todos los centros de trabajo que tenían, fueron cerrados por medidas de seguridad, mientras que los pocos que quedan, no les es redituable la contratación de música viva, ante las bajas ventas que tienen.
Con el objetivo de gestionar apoyos con las autoridades municipales en beneficio de sus agremiados, Ochoa del Valle e integrantes de la dirigencia de este Sindicato se reunieron con el alcalde Óscar Román Rosas González, quien les refrendó su apoyo y solidaridad, comprometiéndose a analizar y proponer a los integrantes del Cabildo, los temas que son de competencia municipal.
“Estamos muy agradecidos con la respuesta que se nos dio, sabemos que desde antes de esta contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Carmen y el presidente Rosas González, nos había apoyado, por lo que ahora, será este viernes, cuando se nos proporcionen despensas para las familias de los músicos, en tanto se analizan los demás puntos”.
Foto: Gina Fierro
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada