Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 29 de marzo, 2020

En Campeche, la Secretaría de Salud anunció que un caso sospechoso de COVID-19, dio negativo y que se detectaron cuatro nuevos casos sospechosos, para alcanzar la cifra de 11, mientras que se mantienen los tres casos confirmados de la pandemia, uno en Ciudad del Carmen y dos en San Francisco de Campeche.

En la transmisión en vivo diaria de la Secretaría de Salud, Xochilt Poot López, directora de Servicios de Salud, explicó que uno de los casos sospechosos que se registraban, sin embargo, se presentan cuatro casos sospechosos, para ubicarse en 11.

En la entidad se han diagnosticado como negativos 10 casos, además de que se mantienen los tres casos positivos, uno de ellos ubicado en Ciudad del Carmen y dos en San Francisco de Campeche, todos ellos en estado de salud estable y en aislamiento domiciliario.

En total, se han practicado estudios en 24 personas, en espera de los resultados de los 11 casos sospechosos que se mantienen.

Se informó que a nivel nacional, en México se presentan 993 casos confirmados; 4 mil 955 casos han dado negativo; 2 mil 564 casos sospechosos y 20 defunciones.

“Esta semana, hay que reducir la transmisión de este virus, por ello es importante que nos quedemos en casa, de esa manera impactaremos de forma directa en su propagación”.

La funcionaria destacó que es tiempo que los campechanos, frenen la presencia exponencial de los casos, “debemos participar para frenar el contagio”.

Sostuvo que se seguirán teniendo casos, ya que no se puede evitar, “lo que si podemos hacer, es que estos casos se presenten de manera paulatina, para asegurar la atención medica de todos los ciudadanos y no colapsar los servicios de salud.

Convocó a la población a mantener el aislamiento social y promover las medidas de higiene, con el lavado continuo de las manos con agua y jabón, como la mejor medida de prevención contra el COVID-19.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<