La Jornada Maya
Foto: Notimex
Campeche
Lunes 23 de marzo, 2020
La Unidad de Comunicación Social del gobierno del estado de Campeche calificó como histórico el acuerdo firmado el pasado viernes por la tarde entre el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, para que rezonifiquen al menos tres de los 11 municipios que conforman a Campeche y pasen de la zona 1C a la 1F.
Aunque el compromiso inmediato era con toda la entidad, Escárcega, Candelaria y Palizada son los tres municipios que serán rezonificados de inmediato, esto tomando en cuenta los estudios de medición de temperaturas y sensación térmica que ha realizado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de manera personal la Universidad Autónoma de Campeche a solicitud del gobierno del estado.
Seguidamente estos tres municipios conforman el 15 por ciento total de usuarios de servicio de la CFE en Campeche, pero el 85 por ciento restante tendrá una aportación directa por el gobierno del estado durante la temporada de verano, temporada en la que las temperaturas se mantienen por encima de los 40 grados y cuando la sanción termina ha rebasado los 50 grados, esto con datos de la Conagua del 2017, cuando en el verano de ese año Campeche, Hopelchén y Calkiní reventaron los termómetros.
Paulatinamente las reuniones para la rezonificación de toda la entidad continuarán para que ese recurso que ocupará el gobierno de Campeche por el tiempo que tarde este proceso y en el que esperan no sea más de un año.
Edición: Elsa Torres
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe