La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de marzo, 2020

Por disposición del gobernador, Mauricio Vila Dosal, y siguiendo las medidas sanitarias por la contingencia del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) adelantará mañana viernes 20 de marzo los pagos de apoyos para los beneficiarios del programa Respeto a la Veda del Mero 2020.

El titular de la Sepasy, Rafael Combaluzier Medina, indicó que el pago de este apoyo corresponderá a las semanas 7 y 8, ésta última con anticipación, por lo que con ello se dará por concluido el respaldo que el gobierno del estado les otorga a los pescadores durante la temporada que se restringe la captura del mero, la cual se abre de nuevo el próximo 1 de abril.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que el pago a las tiendas que aceptaron los vales durante este período continuará, toda vez que estos cupones tienen validez hasta el 15 de abril para ser usados y personal de la dependencia acudirá a los establecimientos, con todas las medidas sanitarias pertinentes para hacer el canje.

Combaluzier Medina detalló que se adelantaron los periodos de pago, ya que antes, se efectuaban una vez concluido el curso, pero en esta ocasión se usó ese tiempo para convocar a grupos menores de treinta personas y adelantar la remuneración.
En estos casos, el personal de la Sepasy ha aplicado las medidas sanitarias sugeridas como usar gel antibacterial, cubrebocas y mantener una distancia pertinente entre ellos y los beneficiarios.

Asimismo, la dependencia estatal precisó que se aplazó la Actualización del Censo Pesquero y de Embarcaciones programada para el 1 de abril, los talleres de trabajo comunitario fueron cancelados para evitar aglomeraciones y las todas las demás actividades, incluido el Festival de la Veda 2020, permanecerán suspendidas.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

<