Jairo Magaña
Foto: Facebook @CampecheDiocesisMx
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 19 de marzo, 2020

Luego de que el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, advirtiera que presionaría a la diócesis de Campeche para cancelar el concierto de oración católica que organiza, el vocero de la jurisdicción eclesiástica, Gerardo Casillas González, anunció mediante lectura de una circular que el obispo José Francisco González González, giró instrucciones de tomar medidas de prevención, que el concierto del domingo será a puerta cerrada y con sólo unos pocos presentes, y que el viacrucis sigue en pie.

En lugar de un concierto, potencial foco de infección por la pandemia de COVID-19, la diócesis decidió realizar el concierto en circuito cerrado. Es decir, el evento será sin presencia de feligreses y en su lugar será transmitido en vivo para evitar aglomeraciones.

El presbítero Casillas Fernández destacó que sólo estarán los integrantes de la agrupación Cielo Abierto y algunas personas que estarán apoyándolos en la producción del concierto, quizá algunos integrantes de la diócesis, pero los feligreses lo verán de manera obligatoria desde sus dispositivos móviles en casa.

Agregó que los sacerdotes están más preocupados por la realización del viacrucis, pues aún no tienen en claro qué va a suceder con las medidas de prevención y sobre todo cuando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría Nacional de Salud indican que entre los días 20 y 30 de marzo será la mayor propagación del virus, pero ignoran cuánto más podría prolongarse la situación.

Advirtió que continuarán los ensayos de la escenificación, pero tomando sus medidas de higiene y prevención para evitar contagios no sólo del COVID-19, sino de otras enfermedades como Influenza o dengue, las cuales son transmitidas por vectores y que aún tienen presencia en la entidad.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<