Jairo Magaña
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 18 de marzo, 2020
Ausentismo, confusión y exigencias fue la constante en escuelas de diferentes niveles en esta ciudad el día de ayer. En las primarias fue común ver que sólo acudían los alumnos que tenían programado presentar exámenes, aparte de que los padres de familia debieron presentar un escrito asegurando que sus hijos estaban sanos y, en caso de una complicación en su salud, no responsabilizarían al plantel.
Niños con cuadros de gripe, calentura y tos fueron regresados a sus casas inmediatamente, situación que causó enojo a los padres de familia. Por otro lado, las clases se suspenderán oficialmente este viernes 20 de marzo, pero en algunas escuelas particulares, como la primaria Paidós y el complejo Xail, se tomó la decisión de suspenderlas desde hoy, ofreciendo la alternativa de clases en línea.
El domingo en la noche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ordenó suspender todas las actividades del gobierno que involucraran aglutinamiento de personas. Sin embargo, la Seduc no dio instrucción alguna respecto a las clases.
Entre escuelas cerradas, alumnos impedidos de ingresar y que los padres no tenían dónde dejarlos para ir a trabajar, en varias oficinas y establecimientos se notó la presencia de niños.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel