Jairo Magaña
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 18 de marzo, 2020
Ausentismo, confusión y exigencias fue la constante en escuelas de diferentes niveles en esta ciudad el día de ayer. En las primarias fue común ver que sólo acudían los alumnos que tenían programado presentar exámenes, aparte de que los padres de familia debieron presentar un escrito asegurando que sus hijos estaban sanos y, en caso de una complicación en su salud, no responsabilizarían al plantel.
Niños con cuadros de gripe, calentura y tos fueron regresados a sus casas inmediatamente, situación que causó enojo a los padres de familia. Por otro lado, las clases se suspenderán oficialmente este viernes 20 de marzo, pero en algunas escuelas particulares, como la primaria Paidós y el complejo Xail, se tomó la decisión de suspenderlas desde hoy, ofreciendo la alternativa de clases en línea.
El domingo en la noche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ordenó suspender todas las actividades del gobierno que involucraran aglutinamiento de personas. Sin embargo, la Seduc no dio instrucción alguna respecto a las clases.
Entre escuelas cerradas, alumnos impedidos de ingresar y que los padres no tenían dónde dejarlos para ir a trabajar, en varias oficinas y establecimientos se notó la presencia de niños.
Edición: Elsa Torres
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya