Jairo Magaña
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 17 de marzo, 2020
Para evitar recortes de personal y cierres de empresas, las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) y Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) pedirán a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) que haya comprensión y sensibilidad ante la llegada del COVID-19 ya que se prevén bajas ventas, señalaron Jan Dubar del Río y América Ortega Azar, presidentes de esos organismos, en conferencia de prensa.
Los directivos argumentaron que algunos de sus asociados reportan bajas ventas desde la alerta del coronavirus, y pese a que han tomado medidas para amortiguar la falta de liquidez, es necesario que los gobiernos sean sensibles y apoyen de alguna manera para evitar cierres de empresas o la adquisición de deudas. Coincidieron en que la solución más cercana y mejor evaluada sería la condonación de impuestos, especialmente por el uso de energía eléctrica.
Indicaron que esto ya lo plantearon al gobierno del estado y próximamente buscarán un acercamiento con los niveles municipal y federal, para que estén enterados de sus necesidades.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel