Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 16 de marzo, 2020

En conferencia de prensa, los titulares de las secretarías de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, y de Salud, José Luis González Pinzón, anunciaron que las clases continuarán hasta el próximo 20 de marzo. Ese mismo día tendrá lugar una reunión con los integrantes del sector educativo a nivel estatal, en la cual se valorará el procedimiento ante el cese de clases.

“No estamos realizando una acción blanda, sino que la situación en Campeche es diferente a la de Yucatán. Es decir, en el vecino estado hay más casos sospechosos y aparentemente uno confirmado, mientras que aquí sólo hay sospechas; por ello aguantaremos a la primera decisión de la Secretaría de Educación Pública para suspender las labores hasta el próximo viernes”, dijo Koh Cambranis.

Los docentes asistirán a sus respectivas escuelas el lunes 23 para recibir instrucciones de sobre cómo proceder durante la cuarentena, “porque no sólo fue tomar la decisión de adelantar las clases, sino que fue para que los ciudadanos tomen medidas de prevención necesaria para trabajar como se debe”, recalcó el funcionario.

Profesores de algunas instituciones educativas privadas de la ciudad mencionaron que en éstas se suspenderán las actividades a partir de este martes, de acuerdo con las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud hizo a diversas instituciones y organismos para mantener medidas de prevención ante cualquier situación emergente que presenten las ciudades. En el caso de Campeche, apenas este domingo se dio a conocer la existencia de un caso sospechoso.

Por su parte, González Pinzón, de manera personal, recalcó que no porque alguien sea sospechoso de estar infectado de COVID-19 debe haber pánico entre los campechanos, pues eso sí resulta peligroso en algunas ocasiones. Llamó igualmente a que tampoco haya compras de pánico, pues éstas pudieran afectar posteriormente a quienes sí necesiten al menos un medicamento que esté agotado.

El secretario de Salud recalcó que los síntomas de la enfermedad son calenturas, cuadros de tos, dolor de huesos. Exhortó a la población a no salir de sus casas si no hay algo importante qué hacer, a menos que sea algo importante y necesario; así como lavarse las manos constantemente para evitar a toda costa el contagio.



Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

<