Gabriel Graniel
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 16 de marzo, 2020

A pesar de que en Campeche no se han presentado casos sospechosos de COVID-19, Óscar Román Rosas González, presidente municipal de Carmen, anunció la suspensión de las festividades de la Fiesta del Mar, que tendrían lugar del 4 al 12 de abril próximo.

Mientras tanto, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) anunciaron que en el transcurso de la semana definirán las estrategias a realizar luego del anuncio del adelanto de las vacaciones de Semana Santa que realizó la Secretaría de Educación Pública.

Rosas González manifestó que, derivado de las reuniones y comunicación que se ha mantenido con la Secretaría de Salud, siguiendo las medidas de protección, prevención e higiene, se tomó la determinación de cancelar la celebración de Fiesta del Mar, derivado de interés supremo de salvaguardar la seguridad, la salud y el bienestar de los carmelitas, ante la presencia de esta pandemia en el país.


[b]Suspenden eventos masivos[/b]

Mientras tanto, José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, señaló durante la semana próxima sesionará el Consejo Universitario a fin de definir las acciones a emprender, ya que ante esta pandemia lo más importante es salvaguardar la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo, previniendo en todo momento las posibilidades de contagio.

Ruz Hernández añadió que se buscarán las opciones para acatar la disposición de la SEP, sin que los alumnos se vean afectados en su preparación académica.

“Exhortamos a toda la comunidad universitaria para que permanezca alerta ante la creciente amenaza de contagio y la declaración de pandemia que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS), para lo cual la UNACAR ha tomado la previsión de suspender, desde el 17 de marzo, los viajes nacionales e internacionales de los académicos, estudiantes y administrativos, así como los eventos de más de 60 personas”.

[b]Definirán estrategias[/b]

Por su parte, personal de la UTCAM reveló que este martes se analizarán las acciones que se implementaran para continuar con las actividades académicas, en el marco de este período de prevención, en cumplimiento a la instrucción girada por la SEP.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

<