Gabriel Graniel Herrera
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 11 de marzo, 2020

Como consecuencia en cascada de recortes y ajuste al presupuesto que podría sufrir el gobierno federal, derivado de la caída en los precios del petróleo, el Ayuntamiento de Carmen podría verse afectado en el desarrollo de obras y ampliación de servicios, afirmó el presidente municipal, Óscar Román Rosas González.

Al ser entrevistado el edil carmelita sostuvo que de mantenerse a la baja los precios internacionales del crudo, no solo al municipio de Carmen se vería afectado, sino también las acciones del gobierno federal y estatal, en caso que en el presupuesto 2020 aprobado por los diputados, el referente en los precios haya sido menor al que registra con la caída.

[b]Caída drástica[/b]

Explicó que en el presupuesto, “se presupone la captación de ciertos recursos por concepto de los precios del petróleo, sin embargo, con una disminución tan drástica como la que se presenta en la actualidad, si afectará las finanzas públicas”.

Durante el pasado fin de semana, la mezcla mexicana se ubicó en los 24.43 dólares por barril, lo que representa una caída del 31 por ciento u 11 dólares, representando la caída más que se ha presentado desde febrero de 2016.

Cabe destacar, el crudo mexicano se cotiza en la actualidad a la mitad de precio promedio que fue tazado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto 2020, que era de 49 dólares por barril.

[b]Podría impactar[/b]

El edil carmelita indicó que esta caída en los petroprecios, seguramente impactará en recortes o ajuste al presupuesto de la Federación, “ya que son recursos que el país no recibe y por consecuencia, vendrá en cascada la disminución de las partidas, a menos que el gobierno federal disponga de partidas que se ocupan para contingencias o puedan priorizar que ciertos programas queden protegidos por ese decrecimiento del precio del petróleo y hacer ajustes a otras áreas”.

Rosas González subrayó que el Ayuntamiento de Carmen, seguirá priorizando las acciones que lleve a cabo en beneficio de la comunidad, identificando las cosas que urjan, para que se puedan llevar a efecto.

“Son temas que tenemos que decidir en la administración municipal, como distribuir el recursos de manera responsable, para prever que los programas que se requieren, no se vean impactados, aunque algunas obras se pospongan, como una velarias adicionales que pensábamos realizar, las cuales, sino nos alcanza, lo haremos, sino las suspendemos”.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

<