Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 22 de enero, 2020
A fin de que las personas con discapacidad motriz cuenten con la capacidad de actuar ante alguna emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ofreció un taller de capacitación a aproximadamente 25 integrantes de la organización [i]Llanta de perro[/i].
Este curso taller es el primero en su tipo que se imparte en el estado y fue diseñado especialmente para este sector de la población.
Carlos Alberto Candenedo Hernández, coordinador de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que dicha corporación impulsó este curso, que busca promover la cultura de la inclusión, ya que todas las personas pueden auxiliar a otros en una emergencia.
“A veces pensamos que las personas con discapacidad motriz, por estar en una silla de ruedas, no nos pueden ayudar; de eso trata este taller, de demostrar que no es así y que todos podemos evitar una tragedia”, destacó Castanedo Hernández.
El curso fue diseñado e impartido por Julio Josué Díaz Pérez, estudiante de enfermería de la Facultad de Medicina de la UNACAR, quien recibió diversas capacitaciones para adecuar técnicas de primeros auxilios a las personas con discapacidad.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel