Flujo de viajeros llegó a su nivel normal en Campeche

Desde marzo se registró un aumento en las corridas, reporta ADO
Foto: Fernando Eloy

Con un aumento de 20 por ciento en todas sus corridas, pero siendo mayor los destinos a playa, el gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Carlos Toledo Ramírez, precisó que el flujo viajero ya está en su nivel normal en Campeche; reconoce que -pese contingencia sanitaria- la gente debe viajar por trabajo o necesidad.

Toledo Ramírez informó también que desde marzo ya habían recuperado 60 por ciento de las corridas perdidas a raíz de la pandemia en toda la región. Además, señaló que en esta temporada vacacional alcanzaron otro aumento de 20 por ciento en el número de sus corridas. 

Recalcó que los días de mayor movimiento fueron del 29 al 31 de marzo, es decir, el fin de la semana mayor, cuando cientos aprovecharon las vacaciones para viajar en familia. 

Los principales destinos, dijo, son Mérida y Cancún así como Carmen y Villahermosa. Informó que en Semana Santa incrementaron destinos de playa, pues los mismos habitantes de Campeche buscaban acercarse a los arenales, también algunos turistas que visitan Mérida hacen viaje de un día a esta entidad vecina.

Señaló que la empresa se encarga de cuidar las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Incluso admitió que, a veces, a algunos pasajeros se les olvida utilizar el cubrebocas pero inmediatamente el personal y los propios pasajeros se encargan de recordárselo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Dragado del Puerto de Altura de Progreso alcanza 90 por ciento y entra en fase decisiva

a ampliación del canal permitirá recibir embarcaciones de mayor tamaño y fortalecer la competitividad logística de Yucatán

La Jornada Maya

Dragado del Puerto de Altura de Progreso alcanza 90 por ciento y entra en fase decisiva

Mérida y Cuajimalpa sellan alianza cultural y turística para fortalecer la paz social

El convenio impulsa promoción de destinos, intercambio cultural y programas conjuntos

La Jornada Maya

Mérida y Cuajimalpa sellan alianza cultural y turística para fortalecer la paz social

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 21 de febrero

Las temperaturas podrían alcanzar hasta los 39 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 21 de febrero

Pese a ser una de las más habladas en el país, la lengua maya enfrenta serios riesgos: cronista de Felipe Carrillo Puerto

Pidió políticas públicas sustanciales, efectivas y concretas que respalden a las comunidades

Miguel Améndola

Pese a ser una de las más habladas en el país, la lengua maya enfrenta serios riesgos: cronista de Felipe Carrillo Puerto

<