Flujo de viajeros llegó a su nivel normal en Campeche

Desde marzo se registró un aumento en las corridas, reporta ADO
Foto: Fernando Eloy

Con un aumento de 20 por ciento en todas sus corridas, pero siendo mayor los destinos a playa, el gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Carlos Toledo Ramírez, precisó que el flujo viajero ya está en su nivel normal en Campeche; reconoce que -pese contingencia sanitaria- la gente debe viajar por trabajo o necesidad.

Toledo Ramírez informó también que desde marzo ya habían recuperado 60 por ciento de las corridas perdidas a raíz de la pandemia en toda la región. Además, señaló que en esta temporada vacacional alcanzaron otro aumento de 20 por ciento en el número de sus corridas. 

Recalcó que los días de mayor movimiento fueron del 29 al 31 de marzo, es decir, el fin de la semana mayor, cuando cientos aprovecharon las vacaciones para viajar en familia. 

Los principales destinos, dijo, son Mérida y Cancún así como Carmen y Villahermosa. Informó que en Semana Santa incrementaron destinos de playa, pues los mismos habitantes de Campeche buscaban acercarse a los arenales, también algunos turistas que visitan Mérida hacen viaje de un día a esta entidad vecina.

Señaló que la empresa se encarga de cuidar las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Incluso admitió que, a veces, a algunos pasajeros se les olvida utilizar el cubrebocas pero inmediatamente el personal y los propios pasajeros se encargan de recordárselo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Invitan a consumir en los mercados municipales de Cancún

Las autoridades buscan reactivar estos recintos comerciales como espacios comunitarios

Ana Ramírez

Invitan a consumir en los mercados municipales de Cancún

Se forma una nueva depresión tropical en el Pacífico mexicano con potencial de huracán

El fenómeno meteorológico se localiza a 650 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca

Efe

Se forma una nueva depresión tropical en el Pacífico mexicano con potencial de huracán

Tesoro de EU sanciona a cuatro personas y 11 empresas vinculadas al 'cártel' del Noroeste

Una de las compañías castigadas era utilizada para canalizar fondos a campañas electorales

La Jornada

Tesoro de EU sanciona a cuatro personas y 11 empresas vinculadas al 'cártel' del Noroeste

Comunidades mayas de Yucatán exigen la administración de zonas arqueológicas

Piden que la Ley de Pueblos Indígenas respete las decisiones sobre su patrimonio

Astrid Sánchez

Comunidades mayas de Yucatán exigen la administración de zonas arqueológicas