Con un aumento de 20 por ciento en todas sus corridas, pero siendo mayor los destinos a playa, el gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Carlos Toledo Ramírez, precisó que el flujo viajero ya está en su nivel normal en Campeche; reconoce que -pese contingencia sanitaria- la gente debe viajar por trabajo o necesidad.
Toledo Ramírez informó también que desde marzo ya habían recuperado 60 por ciento de las corridas perdidas a raíz de la pandemia en toda la región. Además, señaló que en esta temporada vacacional alcanzaron otro aumento de 20 por ciento en el número de sus corridas.
Recalcó que los días de mayor movimiento fueron del 29 al 31 de marzo, es decir, el fin de la semana mayor, cuando cientos aprovecharon las vacaciones para viajar en familia.
Los principales destinos, dijo, son Mérida y Cancún así como Carmen y Villahermosa. Informó que en Semana Santa incrementaron destinos de playa, pues los mismos habitantes de Campeche buscaban acercarse a los arenales, también algunos turistas que visitan Mérida hacen viaje de un día a esta entidad vecina.
Señaló que la empresa se encarga de cuidar las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Incluso admitió que, a veces, a algunos pasajeros se les olvida utilizar el cubrebocas pero inmediatamente el personal y los propios pasajeros se encargan de recordárselo.
Edición: Mirna Abreu
Las acciones beneficiarán a 4 mil 420 familias en zonas de atención prioritaria
La Jornada Maya
El fallo de incapacitación, por un lapso de 20 años, contra el ex alcalde fue emitido en 2024
Jairo Magaña
El presidente colombiano criticó la presión que ejerce Estados Unidos sobre Caracas
Afp
Antes del cambio, las gestiones podían durar hasta dos o tres años
Ana Ramírez