Flujo de viajeros llegó a su nivel normal en Campeche

Desde marzo se registró un aumento en las corridas, reporta ADO
Foto: Fernando Eloy

Con un aumento de 20 por ciento en todas sus corridas, pero siendo mayor los destinos a playa, el gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Carlos Toledo Ramírez, precisó que el flujo viajero ya está en su nivel normal en Campeche; reconoce que -pese contingencia sanitaria- la gente debe viajar por trabajo o necesidad.

Toledo Ramírez informó también que desde marzo ya habían recuperado 60 por ciento de las corridas perdidas a raíz de la pandemia en toda la región. Además, señaló que en esta temporada vacacional alcanzaron otro aumento de 20 por ciento en el número de sus corridas. 

Recalcó que los días de mayor movimiento fueron del 29 al 31 de marzo, es decir, el fin de la semana mayor, cuando cientos aprovecharon las vacaciones para viajar en familia. 

Los principales destinos, dijo, son Mérida y Cancún así como Carmen y Villahermosa. Informó que en Semana Santa incrementaron destinos de playa, pues los mismos habitantes de Campeche buscaban acercarse a los arenales, también algunos turistas que visitan Mérida hacen viaje de un día a esta entidad vecina.

Señaló que la empresa se encarga de cuidar las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Incluso admitió que, a veces, a algunos pasajeros se les olvida utilizar el cubrebocas pero inmediatamente el personal y los propios pasajeros se encargan de recordárselo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

<