Con un aumento de 20 por ciento en todas sus corridas, pero siendo mayor los destinos a playa, el gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Carlos Toledo Ramírez, precisó que el flujo viajero ya está en su nivel normal en Campeche; reconoce que -pese contingencia sanitaria- la gente debe viajar por trabajo o necesidad.
Toledo Ramírez informó también que desde marzo ya habían recuperado 60 por ciento de las corridas perdidas a raíz de la pandemia en toda la región. Además, señaló que en esta temporada vacacional alcanzaron otro aumento de 20 por ciento en el número de sus corridas.
Recalcó que los días de mayor movimiento fueron del 29 al 31 de marzo, es decir, el fin de la semana mayor, cuando cientos aprovecharon las vacaciones para viajar en familia.
Los principales destinos, dijo, son Mérida y Cancún así como Carmen y Villahermosa. Informó que en Semana Santa incrementaron destinos de playa, pues los mismos habitantes de Campeche buscaban acercarse a los arenales, también algunos turistas que visitan Mérida hacen viaje de un día a esta entidad vecina.
Señaló que la empresa se encarga de cuidar las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Incluso admitió que, a veces, a algunos pasajeros se les olvida utilizar el cubrebocas pero inmediatamente el personal y los propios pasajeros se encargan de recordárselo.
Edición: Mirna Abreu
Al momento, el meteoro se ubica al sur-suroeste de la península de Baja California
Ap
El DIF estatal distribuyó 58 apoyos en 11 municipios para impulsar la autonomía y el empleo
La Jornada
Pocas sensaciones hay tan estimulantes como entrar a una cantina cuando en ella hay un rumor de plenitud
José Díaz Cervera
Los conciertos tendrán lugar del 13 al 16 y del 20 al 23 de agosto en el Circo Teatro Renacimiento
Jairo Magaña