Flujo de viajeros llegó a su nivel normal en Campeche

Desde marzo se registró un aumento en las corridas, reporta ADO
Foto: Fernando Eloy

Con un aumento de 20 por ciento en todas sus corridas, pero siendo mayor los destinos a playa, el gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Carlos Toledo Ramírez, precisó que el flujo viajero ya está en su nivel normal en Campeche; reconoce que -pese contingencia sanitaria- la gente debe viajar por trabajo o necesidad.

Toledo Ramírez informó también que desde marzo ya habían recuperado 60 por ciento de las corridas perdidas a raíz de la pandemia en toda la región. Además, señaló que en esta temporada vacacional alcanzaron otro aumento de 20 por ciento en el número de sus corridas. 

Recalcó que los días de mayor movimiento fueron del 29 al 31 de marzo, es decir, el fin de la semana mayor, cuando cientos aprovecharon las vacaciones para viajar en familia. 

Los principales destinos, dijo, son Mérida y Cancún así como Carmen y Villahermosa. Informó que en Semana Santa incrementaron destinos de playa, pues los mismos habitantes de Campeche buscaban acercarse a los arenales, también algunos turistas que visitan Mérida hacen viaje de un día a esta entidad vecina.

Señaló que la empresa se encarga de cuidar las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Incluso admitió que, a veces, a algunos pasajeros se les olvida utilizar el cubrebocas pero inmediatamente el personal y los propios pasajeros se encargan de recordárselo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Feministas llaman a ejercer un periodismo con empatía y sin estereotipos

La colectiva ''Siempre Unidas'' y el proyecto ''La Corregidora'' realizaron un taller de prensa con perspectiva de género

Rosario Ruiz Canduriz

Feministas llaman a ejercer un periodismo con empatía y sin estereotipos

Persisten detenciones arbitrarias y tortura en Quintana Roo: Siempre Unidas

La colectiva pone en marcha iniciativa Territorio Libre para documentar y combatir estos casos

Ana Ramírez

Persisten detenciones arbitrarias y tortura en Quintana Roo: Siempre Unidas

Motín en estación migratoria de Tapachula, Chiapas, deja saldo de dos personas detenidas

Extranjeros de varias nacionalidades señalan que son víctimas de abusos en el recinto

La Jornada

Motín en estación migratoria de Tapachula, Chiapas, deja saldo de dos personas detenidas

Hallazgo de dientes de megalodón en QRoo muestra que la región fue hogar de enormes depredadores marinos

Los fósiles datan del Mioceno-Plioceno, cuando gran parte de la actual península permanecía bajo el mar

Miguel Améndola

Hallazgo de dientes de megalodón en QRoo muestra que la región fue hogar de enormes depredadores marinos

<