Flujo de viajeros llegó a su nivel normal en Campeche

Desde marzo se registró un aumento en las corridas, reporta ADO
Foto: Fernando Eloy

Con un aumento de 20 por ciento en todas sus corridas, pero siendo mayor los destinos a playa, el gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Carlos Toledo Ramírez, precisó que el flujo viajero ya está en su nivel normal en Campeche; reconoce que -pese contingencia sanitaria- la gente debe viajar por trabajo o necesidad.

Toledo Ramírez informó también que desde marzo ya habían recuperado 60 por ciento de las corridas perdidas a raíz de la pandemia en toda la región. Además, señaló que en esta temporada vacacional alcanzaron otro aumento de 20 por ciento en el número de sus corridas. 

Recalcó que los días de mayor movimiento fueron del 29 al 31 de marzo, es decir, el fin de la semana mayor, cuando cientos aprovecharon las vacaciones para viajar en familia. 

Los principales destinos, dijo, son Mérida y Cancún así como Carmen y Villahermosa. Informó que en Semana Santa incrementaron destinos de playa, pues los mismos habitantes de Campeche buscaban acercarse a los arenales, también algunos turistas que visitan Mérida hacen viaje de un día a esta entidad vecina.

Señaló que la empresa se encarga de cuidar las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Incluso admitió que, a veces, a algunos pasajeros se les olvida utilizar el cubrebocas pero inmediatamente el personal y los propios pasajeros se encargan de recordárselo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

En Querétaro, investigadores del Instituto Politécnico Nacional detectan partículas de microplástico en el aire

La mayoría del material detectado eran filamentos o fibras

La Jornada

En Querétaro, investigadores del Instituto Politécnico Nacional detectan partículas de microplástico en el aire

Educación Indígena en Yucatán cumple 62 años y fortalece la enseñanza de la lengua maya

El servicio beneficia a 36 mil 700 estudiantes y amplía su cobertura con la incorporación de Telchac Pueblo

La Jornada Maya

Educación Indígena en Yucatán cumple 62 años y fortalece la enseñanza de la lengua maya

Encantador y gruñón, Pat Murphy guía a los Cerveceros a histórico título

Sería el primer ganador del premio al Mánager del Año en tres temporadas en fila

Ap

Encantador y gruñón, Pat Murphy guía a los Cerveceros a histórico título

Cumplen el segundo día consecutivo de tregua humanitaria en la ciudad ucraniana Oleshky, ahora ocupada por Rusia

Con este alto el fuego, se busca asistir a una población que sufre desde hace meses escasez de comida

Afp

Cumplen el segundo día consecutivo de tregua humanitaria en la ciudad ucraniana Oleshky, ahora ocupada por Rusia