Asesinan a líder de ex trabajadores de Oceanografía

El suceso ocurrió la noche del miércoles en Ciudad del Carmen
Foto: Fernando Eloy

Homero Terán Vanoye, uno de los principales activistas de los ex trabajadores de Oceanografía S.A., fue abatido con siete tiros en diferentes partes del cuerpo la noche de este miércoles, mientras caminaba por la colonia Burócratas de Ciudad del Carmen; sus atacantes, quienes se dieron a la fuga, no han sido identificados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el asesinato fue registrado alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, cuando Terán Vanoye caminaba sobre la calle 50 B cruzamiento con Privada Lirio del Valle, en la colonia Burócratas, mientras se dirigía a comprar un refresco. El activista fue interceptado entonces por sujetos no identificados a bordo de una camioneta.

De entre sus ropas, los atacantes sacaron armas de fuego, con las que realizaron al menos 12 detonaciones, de las cuales, siete de ellas dieron en diferentes partes del cuerpo del ejecutado, quien cayó sobre la cinta asfáltica.

Al darse aviso a las autoridades correspondientes del suceso a través de 911, elementos de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, se presentaron en el lugar para realizar las pesquisas correspondientes y levantar los casquillos repercutidos, así como las declaraciones de los testigos. 

Minutos más tarde arribó una mujer, quien se identificó como la esposa de Terán Vanoye, quien expuso que ella se encontraba en un curso, cuando el ahora occiso se dirigió a comprar unos refrescos, sin embargo, luego de transcurrir “mucho tiempo”, intentó llamarle a su celular, pero no respondió, por lo que decidió ir en su búsqueda, encontrándolo sin vida.

Las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia guardan completo hermetismo sobre las investigaciones que se sigue en este caso.

 

Activista

Terán Vanolle fue uno de los activistas más insistentes por demanda a Oceanografía, S.A. de C.V. y a su propietario, Amado Yáñez Osuna, por presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias, entre otros crímenes.

El pasado 20 de abril encabezó la manifestación que realizaron ex trabajadores frente a las oficinas de la Aduana, para protestar por la pretensión de la dependencia de cobrar el impuesto de baja definitiva por la embarcación Caballo Azteca que quedó en posesión de los ex trabajadores para que puedan recibir sus liquidaciones.

En mayo de 2017, su hijo, Homero Terán García, falleció luego de permanecer seis meses en estado de coma, producto de una golpiza que recibió el 26 de noviembre de 2016.

 

También te puede interesar: Aduana impide a ex trabajadores de OSA vender Caballo Azteca

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<