El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que ampliará sus servicios de consulta médica hasta fines de semana con el fin de atender a sus derechohabientes y beneficiarios del organismo de salud pública en Campeche; esta semana el estado inició en alerta amarilla por aumento de casos positivos de Covid-19 diarios.
Este 29 y 30 de mayo las consultas serán en ocho de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) como parte de la recuperación de los servicios de salud frente a la pandemia por Covid-19. La Jefatura de Prestaciones Médicas del Órgano de Operación Desconcentrada informó que de las 8 horas a las 20 horas amplían los servicios en Consulta Externa, Medicina Familiar y Medicina Preventiva, durante el sábado y domingo próximos.
De esta manera, prevén la recuperación de las consultas no otorgadas en el año 2020 por la pandemia.
La medida será aplicada en la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona No.1 en Campeche, además de la No. 2 en Champotón; No. 3 en “La Joya”; No. 5 en Escárcega; No. 10 en Santa Lucía; No. 11 en la Novia del Mar; No. 12 en Carmen, y No. 13 en Concordia.
El derechohabiente puede acudir a consulta de manera espontánea o con cita previa que haya sido agendada y que requiere de algún seguimiento clínico, pero que por su dinámica diaria no pueda acudir entre semana.
De manera adicional buscan la identificación oportuna de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, sobrepeso y obesidad, además de complementar esquemas básicos de vacunación en todas las edades.
Edición: Laura Espejo
La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria
Óscar Muñoz
Lo que abre la puerta a nuevas medidas de presión económica y diplomática contra la isla
La Jornada
El objetivo es reforzar los operativos de seguridad en los municipios de Culiacán y Mazatlán
La Jornada
Con las indumentarias se busca emitir mejorar registros y dar seguimiento oportuno, señaló
La Jornada Maya