Pablo Gutiérrez Lazarus recibe constancia de mayoría

El candidato a la alcaldía de 'Carmen' recibió más de 47 mil sufragios a su favor
Foto: Gabriel Graniel

Con el compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas y de cara al pueblo, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a presidente municipal de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, recibió su constancia de mayoría del Consejo Municipal Electoral, al concluir el conteo de los votos de la pasada jornada electoral del 6 de junio, en la que recibió más de 47 mil sufragios a su favor.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Desde días previos, simpatizantes de Gutiérrez Lazarus se encontraban en las puertas del Consejo Municipal Electoral para estar al pendiente de los resultados, permaneciendo en las inmediaciones de la colonia Compositores por varias noches.

De acuerdo con el resultado del conteo de votos, Pablo Gutiérrez Lazarus, contendiendo por Morena, recibió un total de 47 mil 30 votos, en tanto que su más cercano contendiente, Óscar Rosas González, de la alianza Va X Carmen, alcanzó 32 mil 228, es decir, una diferencia de 14 mil 802 sufragios.

Cerca de las 17 horas del pasado sábado, el abanderado de Morena fue convocado para recibir su constancia de mayoría, de manos del presidente del Consejo Municipal Electoral, Ricardo Luciano Alamilla Llergo, con lo que se dio por concluido el proceso de conteo de los votos en este organismo.

Apertura

Luego de recibir su constancia de mayoría, Gutiérrez Lazarus aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y que se escucharán todas las voces.

Expuso que más que agradecer con palabras el apoyo recibido se debe responder con trabajo y, así, convencer a quienes no confiaron en su proyecto.

Llamó al sector empresarial a no temer a la nueva administración, la cual será aliada de la iniciativa privada, la cual no creará impuestos, ni hará cobros excesivos; negando se vayan a presentar persecuciones y revanchismos políticos.

Caravana

La mañana de este domingo, acompañado de la candidata morenista a gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, encabezó la “caravana de la victoria”, que recorrió calles de la zona Oriente de la isla, que congregó a decenas de autos.

 

También te puede interesar: Confirma IEEC el triunfo de Morena en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

<