Casa hogar de Carmen asegura que su personal no cuenta con denuncias

Colaborarán con la fiscalía para llevar a cabo la investigación por presunto abuso a menor
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Luego de las acusaciones difundidas en redes sociales de un presunto caso de violación, cometido por personal de la casa hogar San Pedro Pescador, el patronato de esta institución fijó su posición a través de un comunicado de prensa, en el que aseguran que su personal no cuenta con ilícitos punibles y en su caso, brindarán todas las facilidades a la Fiscalía General de Justicia de Campeche, para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

En días pasados, a través de las redes sociales, se dio a conocer la presunta violación de una menor por personal de la institución, de la cual supuestamente tendrían conocimiento integrantes del patronato, sin embargo, de acuerdo con el posicionamiento difundido, no se ha presentado querella alguna de carácter legal.

 

También te puede interesar: En Campeche exigen investigar supuesta violación a menor en casa hogar


Comunicado

En el documento difundido vía correo electrónico se menciona que derivado de los hechos expuestos en redes sociales y que es de conocimiento de la opinión pública, “la Casa Hogar “San Pedro Pescador” y nuestro Patronato, fijamos nuestra postura ante los mismos, por lo cual informamos que hasta el momento no se le ha atribuido ningún ilícito penal punible a ningún miembro de la institución”.

Agrega que el patronato de la casa hogar, ha tenido el compromiso social, desde hace más de 60 años, de brindar atención a niños y niñas en estado de vulnerabilidad en Ciudad del Carmen, actuando en forma coordinada con las autoridades competentes y ciñendo su actuar dentro del marco de la Ley.

“Por lo anterior se reitera que tenemos el compromiso y disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos que se han dado a conocer públicamente”.

Expresa que como patronato, siempre se ha privilegiado ante todo la seguridad y bienestar de los niños carmelitas, brindándoles la confianza de que se actúa siempre en beneficio de ellos y apegando su actuar al marco de Ley.

“Tenemos confianza en las instituciones de Procuración de Justicia en el estado de Campeche, a las cuales les brindaremos todo el apoyo necesario durante la investigación”.

 

También te puede interesar: CJM investiga presunto caso de violación en casa hogar de Carmen


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

<