En el marco de la Feria Carmen 2021 sólo se tiene contemplada la participación del tenor carmelita Orlando Muñiz, quien será el único artista invitado para estos festejos. Además, se tiene previsto realizar diversos eventos en línea, con la presencia de los vendedores de trastes y sin juegos mecánicos, afirmó el director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro.
Explicó que derivado de la permanencia de Campeche en el color amarillo del semáforo epidemiológico, se tiene contemplado realizar algunos eventos culturales, como presentaciones de libros, teatrales, dancísticos y deportivos con un aforo de 35 por ciento, que es lo permitido por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Restricciones
El funcionario explicó que, derivado a las restricciones que son emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19, en la entidad y en el municipio, por segundo año consecutivo, no se contará con la presencia de juegos mecánicos en el marco de la Feria Carmen 2021.
“Guardando las medidas sanitarias y recomendaciones de las autoridades sanitarias, se estarán llevando a cabo eventos culturales y deportivos”.
Dentro de los acontecimientos culturales, que serán de manera virtual, se encuentra la presentación de libros, como el correspondiente a la obra del ganador de los Juegos Florales Iberoamericanos.
Artista
Cantarell Alejandro expuso que el único artista que se tiene previsto invitar a esta celebración es al tenor carmelita Orlando Muñiz, “quien habrá de deleitar a la población, con su talento y su voz”.
De la misma manera, se prevé la asistencia de los vendedores de trastes, lo cuales, cuidando la sana distancia y las medidas sanitarias, podrán llevar a cabo sus actividades. “El año pasado, lo hicieron a través de las redes sociales y tuvieron un éxito importante”.
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel