En Campeche inicia vacunación para trabajadores de subsidiarias de Pemex

Más de 5 mil empleados de aproximadamente 47 compañías fueron inmunizados
Foto: Fernando Eloy

Más de 5 mil trabajadores de aproximadamente 47 compañías que brindan servicios costa afuera a Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19, en el Hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar”, recibiendo el biológico de la farmacéutica Pfizer, reveló el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero.

El funcionario indicó que la inmunización para estos obreros se logró luego de la gestión directa que realizaron las empresas ante el gobierno federal.

 

Sin incidencias

La inmunización comenzó cerca de las 9 horas. El personal llegó a bordo, en algunos casos, de autobuses privados. En las filas se pudo constatar que se presentaron empleados de las empresas Cotemar, Nabors, Diavas, Schlumberger, entre otras.

La logística fue similar a la de otros grupos: primero los trabajadores se registraron, luego pasaron a un área de revisión médica, siguiendo con la aplicación del biológico y una espera de 20 a 30 minutos para observación de las posibles reacciones.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 3 reveló que al término de la jornada no hubo nadie que presentara reacciones a la misma.

 

Segunda aplicación

Datos proporcionados por Pemex, en las semanas anteriores fueron inmunizados más de 20 mil de sus trabajadores durante la jornada de inoculación en las terminales aérea y marítima de Isla del Carmen y marítima en Dos Bocas, Tabasco.

Se estima que desde la semana pasada, los trabajadores de Pemex comenzaron a recibir la segunda aplicación, para completar el cuadro de vacunación recomendado por la Secretaría de Salud.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<