Por limpieza y desinfección, mercado ejidal de Campeche estará cerrado el jueves

Planean asistir peticiones de locatarios de todas las centrales de abastos: Herrera Vázquez
Foto: Fernando Eloy

El ayuntamiento de Campeche anunció que, tras haber concluido la limpieza y desinfección del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, hará lo propio con el mercadito ejidal, que permanecerá cerrado este jueves para ser intervenido, como medida higiénica contra el coronavirus SARS-CoV-2

Al respecto, Eleazar Herrera Vázquez, subdirector de Mercados del municipio, informó que atienden una petición de los locatarios de este inmueble y que así como lleguen las peticiones es como asistirán al resto de las centrales de abastos del ayuntamiento, que son el de Solidaridad Nacional, San Francisco, San Román, Samulá, Concordia, Lerma, Morelos, y claro, el Pedro Sainz y el ejidal.

Destacó que en los siguientes días trabajarán con los mercados conocidos como “periféricos”, por lo que pidió paciencia a los locatarios, ya que atienden todas sus necesidades en medida de lo posible, para que no sea necesario el cierre de los centros de abastos por el aumento de contagios de Covid-19.

Reconoció que los locatarios tomaron la decisión de adquirir los productos desinfectantes y de higiene necesarios para colocar y brindarles confianza a los marchantes, pero también consideró prudente que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los apoye con las vallas metálicas que delimiten el acceso al mercado principal, por ejemplo, para que haya control en el ingreso de compradores.

Finalmente, señaló que este mismo jueves deben realizar todas las actividades pertinentes de limpieza, descacharrización y desinfección del mercado ejidal, ubicado entre la calle Querétaro y la avenida Central del barrio tradicional de Santa Ana, para que el viernes labore con normalidad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

<