Aumentan las sepulturas derivadas del Covid-19 en 'Carmen'

Junio cerró con un total de 19 entierros; esta semana fueron 14
Foto: Fernando Eloy

Durante la semana que termina, en los camposantos de Carmen se registraron 14 sepulturas vinculadas con el coronavirus (Covid-19), lo cual es un reflejo del aumento en el índice de contagios y de casos confirmados de la pandemia, afirmó el administrador de Panteones, José Flores Alejandro.

El funcionario explicó que en las últimas tres semanas el índice de sepulturas por coronavirus ha ido en aumento, por lo que el mes de junio cerró con un total de 19, lo cual representa un aumento de más de 60 por ciento, en comparación con mayo pasado.

Incremento

“Sin embargo, en la semana que estamos concluyendo, la cifra se disparó de manera alarmante, ya que tan solo en ella se presentaron 14 sepulturas por Covid, por lo que no indica que podría superarse la cifra alcanzada en el mes anterior”.

“Estamos haciendo un llamado a la población que tenga familiares en criptas en renta en el Panteón Colonias, para que se apersonen a la administración, para analizar la situación de sus restos, ya que pueden ser trasladados ante la necesidad de espacios para llevar a cabo más sepulturas”.

Indicó que las sepulturas que se llevan a cabo no son las únicas defunciones que se presentan, ya que existen familiares que optan por la cremación, del cual no lleva un registro la administración de panteones.

Prevención

Cuestionado sobre las medidas preventivas que desarrollan en los panteones, derivadas al incremento en los casos de Covid-19, Flores Alejandro dijo que sólo se permite el ingreso de cinco personas para los casos de sepulturas, las cuales deberán portar cubrebocas y realizar el lavado de las manos al ingresar.

“En el caso de las visitas a los difuntos, se ha restringido a dos personas por cripta y por tiempos de hasta 30 minutos, las cuales de la misma manera deben portar su cubreboca en todo momento, así como el lavado de las manos”.

Hizo un llamado a la población, para apoyar en las acciones de prevención de contagios, impulsando el aislamiento domiciliario y social, el lavado frecuente de las manos o el uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre otras acciones.

“Hemos visto con el incremento de las sepulturas por Covid-19, que el virus se encuentra presente entre nosotros y que sigue con mucha agresividad, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<