Entre demostraciones de fervor se llevó a cabo el 65 paseo por mar de la imagen de la Virgen del Carmen, durante la conmemoración del Jubileo por el 300 aniversario de su llegada a la isla.
Decenas de embarcaciones ribereñas, adornadas con globos, se sumaron a esta celebración que dio inicio con la misa, a la que siguió la procesión para trasladar a la venerada imagen a cumplir con la tradición de bendecir los mares de la región.
Cerca del mediodía, la imagen fue embarcada en el barco camaronero Gilda III, que lleva 43 años en servicio, propiedad de Lamberto Ruíz Gil y su hija Paula María Ruíz Martínez.
El capitán del barco, Juan Ramón Gómez Vera, indicó que esta es la primera vez en la que esta embarcación lleva la imagen de la virgen en el tradicional paseo.
El malecón de la isla en la zona Centro se vio abarrotado de personas procedentes de los municipios y estados vecinos, como son Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, entre otros.
Edición: Laura Espejo
La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo
La Jornada
Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas
La Jornada
No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados
Ap
Katie Zacharia admitió que no tenía el título de abogada como había afirmado
Afp