Desplaza Sedatu mano de obra en Campeche: alarifes

Sólo 35 por ciento del sindicato se encuentra laborando en obras con recursos público
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mientras sólo 35 por ciento de los albañiles de la isla, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen tiene empleo, las empresas contratadas por la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) continúan desplazando la mano de obra local, violentando la legislación federal, al traer a personal foráneo para desarrollar obras que se ejecutan con recurso público, afirmó el dirigente de este gremio, Alonso Medina López.

Destacó que actualmente, sólo 35 por ciento de más de 300 socios se encuentra laborando en obras con recursos público del orden estatal y municipal, “ya que hasta ahora, no existe acuerdo con las empresas que ejercen dinero de la federación”.

Explicó que en estos momentos, a través de la Sedatu, se vienen realizando la construcción del Centro Cultura Angora, el Polideportivo de Renovación y el Mercado del Chechén, sin embargo, “en estas obras, labora personal foráneo, desplazando de manera impune a los trabajadores locales”.

“Tal parece que amparados por la federación, las empresas que llevan a cabo estas obras, violentan la ley, ya que se obliga a las compañías que realicen trabajos que sean ejercidos con recursos públicos, para que de manera prioritaria, se emplee a la mano de obra local”, señaló.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

<