Regreso a aulas, debe ser con todas las medidas de seguridad: CCE Carmen

Las clases presenciales representan importante reactivación económica
Foto: Fernando Eloy

El regreso a clases de manera presencial representa la reactivación económica de un importante sector del comercio, sin embargo, debe llevarse a cabo con los cuidados preventivos a la salud para evitar poner en riesgo la salud de los niños y adolescentes, así como del personal docente y administrativo de los diferentes planteles educativos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

 

También te puede interesar: CCE Carmen y Gómez Cazarín dialogan sobre la reactivación económica

 

Recordó que el comercio del ramo de la papelería y de los uniformes escolares vieron disminuidas sus ventas y sus ingresos, desde hace aproximadamente 18 meses, con motivo de la pandemia de Covid-19, por lo que algunos de ellos tuvieron que buscar otras alternativas para mantener sus establecimientos.

“Hay que reconocer que el nivel educativo de los niños y adolescentes se ha visto afectado como efecto de la pandemia, ya que la enseñanza por parte de los profesores no ha sido la misma, aun cuando los padres de familia han hecho un esfuerzo adicional para ayudar en este proceso”.

Expuso que en ello radica la preocupación de las autoridades en impulsar un regreso a clases de manera presencial, luego de ya ciclo y medio de permanecer de manera virtual.

 

También te puede interesar: Suspenden inscripciones en primaria de Carmen; docente da positivo a Covid-19

 

“Aun cuando hay efectos positivos de esta propuesta, es necesario dar prioridad al tema de salud de los niños y adolescentes, buscando que los planteles educativos cuenten con todas las medidas preventivas y cercos sanitarios que eviten en la medida de lo posible más contagios”.

El dirigente del CCE indicó que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido que en caso de presentarse algún caso de contagio, contarán con las pruebas necesarias para los niños y personal que haya tenido contacto.

“Promoveremos el regreso a una nueva normalidad, en donde se conviva con a la pandemia, con responsabilidad, cuidados e impulsando la reactivación económica, que a sus vez, genere nuevos empleos”, señaló Fuentes Alvarado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

México, el asilo y la barbarie

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

México, el asilo y la barbarie

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Naciones Unidas advierte que la PPO atenta contra la presunción de inocencia

La Jornada

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

"No se puede atentar contra el Poder Judicial": 'Alito' Moreno

La Jornada

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

<