Lamentable que México regale vacunas, en lugar de inocular a menores: padres en Carmen

En la entidad han presentado al menos cuatro recursos de amparo
Foto: Fernando Eloy

“Mientras para el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, es un error que los padres de familia amparen a sus hijos para que reciban la vacuna contra el Covid-19, porque les quita la oportunidad a los adultos que corren mayor riesgo, México regala biológicos a Centroamérica, quitando este derechos a los niños y niñas mexicanas, lo cual es muy lamentable”, afirmó Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C.

Dijo que en la entidad se han presentado al menos cuatro recursos de amparo por parte de padres de familia que se muestran preocupados por la insistencia del Gobierno Federal, de un regreso a clases de manera presencial, sin que se considere la posibilidad de inocular a los niños y adolescentes.

 

También te puede interesar: Promueven amparo para vacunar contra Covid-19 a menor en Campeche

 

“De acuerdo con datos de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), tan solo en la primera semana del regreso a clases presenciales, en 88 escuelas del país se presentaron casos confirmados de Covid-19, siendo que sólo en 34 de ellos, de manera responsable, suspendieron actividades”.

Recordó que en días pasados el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, calificó como un error que los padres de familia amparen a sus hijos, “ya que según él, la vacuna que se aplique a un menor, estaría dejando sin oportunidad de recibirla a un mayor de edad, que se encuentra en mayor riesgo”.

“Pero mientras el gobierno federal niega la oportunidad de vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, con el biológico de Pfizer, porque se le quitaría la oportunidad a personas adultas, vemos que regala vacunas a países de Centroamérica”.

 

Salud para todas la edades

El activista consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe velar en primer lugar por la salud de los mexicanos de todas la edades y después, regalar los excedentes con que se cuenten, ya que de otra manera, “sólo vemos un protagonismo, al ser candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Aseguró que el número de amparos de padres de familia exigiendo la vacuna de Pfizer a las autoridades irá en aumento, ya que esta organización estará asesorando a quienes así lo soliciten, para interponer los recursos de amparo que sean necesarios, y obligar al gobierno federal a voltear a ver aún sector de la población, que está siendo expuesto al contagio y con mayor impacto ante la pandemia.

 

También te puede interesar: Solicitan segundo amparo para vacunar a menor contra Covid-19 en Campeches

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

<