Regreso total a aulas cuando sea seguro: Seduc Campeche

Por el momento sólo será en algunas comunidades y de manera escalonada
Foto: Fernando Eloy

Mientras que en otras entidades regresaron a clases presenciales casi en su totalidad, Campeche decidió tomar otras medidas y recomendaron que sea sólo en comunidades con poblaciones que no rebasen a mil personas y sería escalonado, esta medida continuará hasta que sea seguro el regreso en su totalidad, afirmó Raúl Aron Pozos Lanz, actual titular de la Secretaría de Educación (Seduc) en Campeche.

Con las visitas que el actual titular de la Seduc comenzó en diversas áreas de la institución estatal, así como los diversos sectores que integran al sistema educativo de Campeche, entre ellos la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la decisión fue continuar con el modelo híbrido que implementaron desde la pasada administración que tiene días de terminada.

El funcionario coincidió con la necesidad de que la salud y la seguridad de los niños es primordial y por ello no pueden acelerar las cosas, seguidamente dijo que deben pensar en la seguridad de los docentes y sus familias, y finalmente pensar en general, pues aunque reconocen que la infraestructura educativa referente a la física y la tecnológica es muy pobre, deben ingeniárselas con estrategias eficaces que abonen y no que dañen.

También aclaró que por el momento “no van a llegar y decirle adiós a trabajadores que han estado por años o que tuvieron un paso de hace unos años, sino todo lo contrario, buscarán a los mejores perfiles para que hagan un trabajo de calidad y eficiencia que de resultados positivos a corto plazo, ya que la educación debe ser el motor que le de herramientas a los niños, adolescente y jóvenes para superarse”.

Dijo que en caso de llegar nuevamente a la alerta verde en la entidad, no tomarán decisiones apresuradas, y tratarán de convocar nuevamente a un Foro Educativo que involucre a padres de familia, docentes y autoridades, analizarán propuestas y tomarán las mejores decisiones a favor de la Educación.

Por lo pronto dijo estarán operando bajo el criterio de las autoridades de salud, esperando a que mejoren las condiciones de riesgo en las alertas del Semáforo Epidemiológico Nacional para convocar a las reuniones pertinentes a beneficio del sector docente, estudiantil y de padres de familia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

No solo ver, mirar y escuchar, no solo oir

Recuperar la escencia humana, la comunicación y el encuentro

Lourdes Álvarez

No solo ver, mirar y escuchar, no solo oir

Movimiento Ciudadano denuncia campañas anticipadas y con recursos públicos en Campeche

Pedro Armentía, coordinador de la bancada de MC, informó de siete procesos contra políticos de Morena

Jairo Magaña

Movimiento Ciudadano denuncia campañas anticipadas y con recursos públicos en Campeche

El mexicano Fernando Eimbcke conmueve con 'Moscas' en la Berlinale, fuerte favorita al Oso de Oro

El cineasta compite con un drama familiar que aborda la pérdida y la visión infantil

Alia Lira Hartmann

El mexicano Fernando Eimbcke conmueve con 'Moscas' en la Berlinale, fuerte favorita al Oso de Oro

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar

Alejandro Svarch presentó a quien será la directora del nosocomio y al coordinador estatal del nuevo sistema

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar

<