Infonavit y Canaco realizarán Feria de la Vivienda en Carmen

El objetivo es ofrecer alternativas para regularizar los pagos y para obtener créditos
Foto: Conavi México

A partir del 22 de octubre se llevará a cabo en Ciudad del Carmen la Feria de la Vivienda, con el propósito de brindar orientación a los trabajadores y a los patrones sobre las oportunidades que brinda el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para regularizarse en sus pagos en caso de estar en morosidad o para la obtención de créditos, el evento será en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Lo anterior fue dado a conocer por la presidente de la Canaco-Servytur de Carmen, Josefina Ojeda Martínez, quien explicó que derivado de la pandemia de Covid-19, desde el año pasado un gran número de trabajadores perdió sus fuentes de empleo, por lo que en la actualidad se encuentran con problemas de morosidad en sus pagos ante el Infonavit.

“Y en la misma situación se encuentran muchos de los compañeros comerciantes, unos por los pagos que fueron descontados a sus empleados y que no se han puesto al corriente con la institución y otros más porque al perder sus empleos, buscaron en el comercio una forma de vida y ahora deben pagar sus empréstitos, por lo que presentan casos de morosidad”.

 

También te puede interesar: Regresa la Expo Vivienda de Canadevi en formato híbrido

 

La presidente de la Canaco-Servytur manifestó que por este motivo, en coordinación con el Infonavit, a partir de este 22 de octubre realizarán la Feria de la Vivienda en la que no sólo brindarán información a los empleados y empleadores de las oportunidades ofertadas para ponerse al corriente en sus pagos, sino que también ofrecerán datos para quienes desean adquirir o remodelar sus viviendas.

Ojeda Martínez explicó que en el marco de esta Feria de la Vivienda instalarán un módulo de información en las oficinas de la Canaco-Servytur en la calle 26 de la zona Centro de la isla, además de otras actividades que se desarrollarán en la Sala de Exposiciones de este organismo empresarial en el área de Playa Norte.

 

Cursos de inglés para impulsar el turismo

De la misma reveló que se encuentran abiertas las inscripciones para las personas que deseen aprender el idioma inglés, mismo que forma parte de las acciones que se emprenderán para impulsar el turismo en la zona, aprovechando las ventajas naturales, culturales y arquitectónicas que brinda la región.

“Como cámara estamos impulsando el fomento del turismo, por ello, estamos preparando al personal, para que cuenten con los conocimientos básicos del idioma inglés que les permita poder comunicarse con los visitantes extranjeros que lleguen a la isla”.

Sostuvo que la conformación de una cultura turística debe hacerse en todos los sentidos, no sólo en los prestadores de servicios, sino también en la comunidad en su conjunto.

 

También te puede interesar: Canaco impartirá cursos para promover actividades turísticas en Carmen

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ultraderecha chilena busca obligar a las mujeres a oír el latido del feto antes de abortar

En el país, el procedimiento es legal sólo bajo riesgo para la madre, inviabilidad fetal y violación

Efe

Ultraderecha chilena busca obligar a las mujeres a oír el latido del feto antes de abortar

La Presidenta ¿científica o política?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

La Presidenta ¿científica o política?

Nuevo León: evacúan a más de 300 personas por fuerte incendio en fábrica de aceites de General Zuazua

Protección Civil informó que el siniestro inició a las 14 horas

La Jornada

Nuevo León: evacúan a más de 300 personas por fuerte incendio en fábrica de aceites de General Zuazua

Incendio arrasa más de mil 300 hectáreas del emblemático bosque de Fontainebleau, cerca de París

Autoridades anuncian la captura de dos sospechosos de haberlo provocado

Afp

Incendio arrasa más de mil 300 hectáreas del emblemático bosque de Fontainebleau, cerca de París

<