Canaco impartirá cursos para promover actividades turísticas en Carmen

Se desarrollarán de manera presencial y en línea para impactar a más personas
Foto: Fernando Eloy

Diversos cursos de capacitación, entre ellos el básico del idioma inglés, serán impartidos por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), con el objetivo de promover una cultura turística y las acciones que permitan detonar este sector de la economía como una alternativa de desarrollo, afirmó su dirigente, Josefina Ojeda Martínez.

Expuso que una de las acciones que ha venido impulsando la Canaco-Servitur es la generación de proyectos y “una nueva cultura turística en la que todos los ciudadanos contribuyamos a brindar un mejor trato, información y a nuestros visitantes, que permita que Carmen sea considerado como un destino turístico potencial”.

“Con el respaldo de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), estamos preparando una serie de cursos de capacitación, para que los prestadores de servicios puedan contar con los conocimientos sobre el trato y promociones que debemos ofrecer a nuestros visitantes”, señaló.

Estos cursos se desarrollarán de manera presencial y en línea, buscando impactar en un mayor número de personas, cuidando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, para evitar los contagios de Covid-19.

“Dentro de los cursos que se tienen previstos desarrollar se encuentra el del idioma inglés, para que los colaboradores de los prestadores de servicios cuenten con los conocimientos básicos de cómo comunicarse con el turismo extranjero”.

Ojeda Martínez dijo que las propuestas de cursos de capacitación que se presentarán a los prestadores de servicios de la isla y del municipio de Palizada, están siendo consensuadas con la Concanaco, para que en breve, sean promocionados entre los socios de este organismo empresarial.

 

Diversificación de actividades

“Carmen es un municipio que en la actualidad encuentra basada su economía en la actividad petrolera, pese a contar con vastos recursos naturales, arquitectónicos, culturales y arqueológicos, que lo hacen de gran interés, no solo para el turismo nacional, sino también extranjero”.

Se pronunció por promover actividades que hagan del turismo, una alternativa de desarrollo económico que permita despetrolizar la economía del municipio, generando empleos y derrama económica.

Indicó que en estos momentos, a través de diferentes plataformas digitales, se encuentran promoviendo los Pueblos Mágicos de Palizada e Isla Aguada, con lo que se pretende impactar de manera prioritaria en el turismo nacional.

Reconoció que ante la ola de contagios que se presentan en el país, las actividades turísticas también se verán impactadas, “sin embargo, seguimos realizando la promoción de los atractivos turísticos de la zona”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<