Inicia construcción de criptas para atender demanda de la población en Carmen

Esta semana deberán estar listos los primeros 24 espacios, estima Shijad Trejo Martínez
Foto: Gabriel Graniel

Ante los requerimientos de la población para contar con criptas para dar sepultura a sus familiares fallecidos, el ayuntamiento del Carmen inició la construcción de 130 nichos en el panteón Colonia, informó el director de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez.

En el panteón Último Paseo no hay criptas disponibles, ni tampoco con espacios para poder construir más; lo que ha provocado que familiares de las personas fallecidas recurrieran a tratar solicitar rentas a través de las redes sociales.

El funcionario explicó que durante el proceso de entrega-recepción no se encontraron criptas disponibles para la renta que permitieran dar sepultura a los fallecidos generando una amplia demanda de la población, y para dar respuesta a la misma, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, giró instrucciones para que inicie la construcción de 130 nuevas.

 

También te puede interesar:Sin criptas disponibles en los panteones de Carmen

 

Señaló que con base en los avances de la obra, estima que esta semana deberán estar listos los primeros 24 espacios para cumplir el compromiso de dar atención a las demandas de la población.

Trejo Martínez, quien detalló que estas nuevas criptas podrán ser rentadas en un futuro por un lapso de tres años y, posteriormente, poder renovarlas u ocupar un osario y, de esta manera, darle certeza a quienes tienen a sus familiares en el panteón Colonia.

 

Limpieza

Junto con la construcción de las 130 nuevas criptas, la Dirección de Servicios Básicos anunció que se llevan a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de las instalaciones de los camposantos, para que estos puedan estar en condiciones de ser visitadas por los deudos de los difuntos que se encuentran sepultados en los mismos.

Una de las acciones que se ha llevado a cabo es el retiro de los féretros que fueron encontrados en la parte trasera del panteón Colonia y que eran un foco de infección para todos.


 Sigue leyendo: Administración anterior exhumó más de 300 cuerpos en Carmen

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza Ganadero Australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán

Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa

La Jornada Maya

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán

<