Derrama económica por Shallow and Deepwater será de 20 mdp: Jennifer Granda

Prevé más de mil 400 participantes, sin contar a los que llegaron a Carmen el 6 de octubre
Foto: Shallow and Deepwater México

Una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos se estima en Carmen, como resultado de la presencia de más de mil 400 personas, participantes del Shallow and Deepwater México, en su segunda edición, afirmó la directora general de este evento, Jennifer Granda.

Recordó que en la primera edición de esta convención se proyectaba una participación de mil 200 personas, sin embargo, el interés fue mucho mayor, logrando captar 2 mil 400 visitantes, pero en esta segunda edición, ante las restricciones que se han presentado con motivo de la pandemia de Covid-19, se ha logrado disminuir a mil 400, teniendo la necesidad de impulsar la transmisión de los eventos y las conferencias a través de diversas plataformas digitales.

La directora general del evento sostuvo que se estima que esta convención deje en la isla una derrama económica de 20 millones de pesos aproximadamente, al considerar que algunos participantes arribaron a la ciudad desde el pasado 6 de octubre y otros más han anunciado que prolongarán su estancia hasta el fin de semana.

 

Temas de la convención 

Destacó que uno de los temas que más relevancia ha tenido en la convención es la transición energética, el impulso de las energías renovables, acción en la que muchos de los países participantes se encuentran inmersos.

“Hay que recordar que, por ejemplo en México, se tiene el objetivo de aumentar la cuota de las energías renovables, para lo cual se han suscrito acuerdos internacionales para combatir el cambio climático”.

Expuso que en esta ocasión se tiene la participación de 70 expositores, además de tres pabellones internacionales, correspondientes a los Países Bajos, Luisiana y Reino Unido, quienes están presentando servicios, equipos y maquinaria, utilizada en las actividades del sector energético y petrolero.

 

Empresas locales

“Es importante destacar la participación de entre 10 y 15 empresas locales, las cuales están abriendo la posibilidad de entablar relaciones de negocios con empresarios internacionales, interesados en alianzas estratégicas en México y en Carmen, considerado como un punto estratégico para la actividad petrolera en la Sonda de Campeche, en donde se están realizando inversiones importantes por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Expuso que dentro de los stands, se encuentra en del gobierno del estado y el de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), siendo este último, uno de los más visitados por los empresarios del ramo energético, que buscan oportunidades de asentarse en la isla.

 

Notas relacionadas:

-Inauguran la segunda edición del Shallow and Deepwater en 'Carmen'

-Bazar Cultural y Gastronómico en el Shallow and Deepwater en Carmen

-Proyección internacional de la isla con Shallow & Deepwater: Óscar Rosas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez


<