Arribará el primer crucero post pandemia a Campeche

El navío es de origen francés y llegará el 23 de noviembre al puerto de Seybaplaya
Foto: Fernando Eloy

Luego de casi dos años de que suspendieron el arribo de cruceros al puerto de Seybaplaya, antes junta municipal del municipio de Champotón, Mauricio Arceo Piña, titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, confirmó que el 23 de noviembre llegará el primer crucero post pandemia al estado; el navío es de origen francés, y no viene lleno debido a las medidas de restricción que hay en ambos países. 

Además, destacó que Campeche, como producto, es un destino vendible para este ramo y sobre todo para dicha región, ya que el turismo europeo continúa siendo el mayor visitante de la entidad.

El funcionario hizo énfasis en la necesidad de mejorar la conectividad portuaria en la entidad, ya que por el momento los puertos de Campeche sólo permiten el arribo de cruceros pequeños y medianos, mientras los grandes no pueden llegar a costas de la entidad por el dragado bajo con el que cuentan, razón por la que no hay mercado más grande.

 

También te puede interesar: Vila Dosal sostiene reunión de seguimiento de los trabajos del Puerto de Altura

 

Dijo que a partir de este 23 de noviembre estarán en sintonía con la naviera responsable del crucero que llega, esperando que como anfitriones cumplan con la demanda y satisfacción de los viajeros que llegarán, pues esperan la visita de al menos 50 pasajeros; tras desembarcar serán trasladados a diferentes puntos turísticos de la entidad, de acuerdo al paquete que hayan adquirido para su viaje. 

Aclaró también que a los cruceros no les dan ningún apoyo extra, pues afirmó que “Campeche es un destino turístico y ellos son quienes hicieron su prospección, por lo que cada uno de los visitantes que llegará viene a disfrutar lo que pudo adquirir con la empresa que les vinculó el viaje”. 

Mencionó que llegan por la mañana y zarpan por la tarde, pero espera que para el próximo año, con la pandemia más controlada, continúen llegando viajeros por crucero de más compañías navieras. 

 

Sigue leyendo: 

Crucero dará la vuelta al mundo en 274 noches a partir de 2023 

Por primera vez, arribará a Yucatán un crucero de Disney Cruise Line con pasajeros

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

<