Buscan establecer mesas de trabajo para resolver conflicto sindical en Atasta

El subsecretario de gobierno en Carmen se reunirá con grupos que disputan el control de la Planta de Nitrógeno
Foto: Facebook Daniel Lanz

Con el objetivo de establecer mesas de trabajo que permitan alcanzar acuerdos que garanticen la gobernabilidad y la paz social en el municipio del Carmen y en la península de Atasta, en relación con la disputa por el control laboral en la Planta de Nitrógeno, en los próximos días, Daniel López Lanz, subsecretario de gobierno en Carmen, estará reuniéndose con cada uno de los grupos con presencia en la zona.

El pasado 18 de octubre, un nuevo choque entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace) y el Sindicato Felipe Carrillo Puerto, contra de Sindicato de la Industria Petroquímica, quienes se lanzaron empujones, amenazas e insultos en una disputa del control laboral en la Planta de Nitrógeno.

Ante estos hechos, el funcionario dijo que desde la Subsecretaría de Gobierno del Estado, con sede en Carmen, se está atendiendo el conflicto, proponiendo desarrollar un plan de trabajo que lleve al establecimiento de mesas de trabajo con el objetivo de alcanzar puntos de acuerdo con base en las concordancias.

“Estamos en la mejor disposición de escuchar a los diferentes tipos de liderazgos que hay en la zona de la península de Atasta, por lo que estamos diseñando un plan de trabajo, para atenderlos, escucharlos y superar las dificultades que se presenten”.

Indicó que lo más importante en estos momentos es garantizar la gobernabilidad, ya que la presente administración estatal viene proponiendo un gobierno de todos, donde las voces sean escuchadas y tomando en cuenta las opiniones.

“La misma gobernadora, Layda Sansores San Román lo ha dicho y hace hincapié de ello en cada momento, debemos mantener la tranquilidad y la paz social, en el estado de Campeche, en el municipio de Carmen y de la península de Atasta":

Recordó que el mismo 18 de octubre, luego del incidente registrado en la Planta de Nitrógeno, se reunió con los integrantes del Sindicato de Terraceros, a quienes escuchó y con quienes se comprometió a sostener una reunión de trabajo, en la que puedan libremente, exponer sus argumentos.

López Lanz sostuvo que será en los próximos días cuando se inicien las reuniones con todos los grupos sindicales de la región para ir avanzando en este proceso.

“A todos los habitantes de Atasta les digo, en representación de la gobernadora, Layda Sansores San Román, que se mantengan tranquilos, que habrá una respuesta para todos ellos y que se tiene que mantener la gobernabilidad en el municipio de Carmen y en la península de Atasta”.

 

Sigue leyendo: Chocan sindicatos por control laboral en la Planta de Nitrógeno de Carmen

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

<