Menos de 200 menores con comorbilidades registrados para vacuna en Carmen

No hay fechas previstas para la inoculación contra Covid-19 en el municipio, informó Vicente Guerreo
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que por el momento no existen fechas previstas para la vacunación contra el Covid-19 en el municipio del Carmen, el director regional de Programa para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, afirmó que hasta el momento, menos de 200 menores de entre 17 y 12 años que presentan comorbilidades se han registrado para ser considerados para ser inoculados.

El funcionario federal manifestó que hasta ahora no se ha programado fecha alguna para la vacunación anti Covid-19  Carmen, aun cuando en el municipio de Campeche se ha iniciado ya el proceso de inoculación a los menores de entre 12 y 17 años de edad.

“Hay que recordar que para este proceso, se considera la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la cual ha sido aprobada para este sector de la población”.

Significó que hasta el momento, de acuerdo con el reporte que se tiene de la plataforma Mi vacuna, menos de 200 menores de sector que presentan comorbilidades han sido registrados.

Guerrero del Rivero hizo un llamado a los padres de familia, cuyos hijos presenten enfermedades crónicas degenerativas o comorbilidades que lleven a cabo el proceso de registro, ya que a diferencia de otros proceso de inoculación, en este sector de la población la convocatoria no será abierta.

“Es necesario que los padres de familia entiendan que en estos momentos, no se contempla la vacunación masiva a los menores de entre 12 y 17 años, sino solo a quienes presenten alguna comorbilidad y que puedan ser acreditadas de acuerdo con sus expedientes y diagnósticos”.

Guerrero del Rivero abundó que hace algunos días concluyó con éxito el proceso de aplicación de las segundas dosis de las vacunas en las 14 comunidades del municipio del Carmen en donde se había desarrollado la primera inoculación.

“Estamos conscientes que aún faltan muchas personas mayores de 18 años, que se encuentran dentro del rubro de los rezagados, los cuales no han recibido dosis alguna, sin embargo, hasta ahora no se tienen una fecha fijada para una jornada”.

Destacó que de acuerdo con lo expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el proceso de vacunación en el país ha sido un éxito, gracias a la coordinación y participación de todas las instituciones de salud, así como el esfuerzo y dedicación del personal.

“Como lo dijimos al inicio del proceso de vacunación, esta acción, una vez que se inició no se ha detenido, ni se detendrá, hasta que todos los mexicanos, de todas las localidades se encuentren vacunados”. 

 

También te puede interesar: Campeche regresa a semáforo verde; Seduc planea retorno a aulas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<