Alrededor de 200 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la plataforma Zaap Charly, denunciaron que desde hace más de 14 días vienen consumiendo alimentos enlatados y productos deshidratados, luego de una falla en el cuarto de refrigeración, lo que no permite resguardar carnes o pescados.
A través de las redes sociales, los obreros lamentaron las condiciones en que los mantienen laborando, aún cuando pertenecen al activo productor de crudo más importante del país, como lo es el Ku Maloob Zaap, en la Sonda de Campeche.
Fallas en la plataforma
“De acuerdo con la información que tenemos, el rol del guardia anterior inició con los problemas de falta de aire acondicionado, mismo que tuvo una duración aproximada de entre 6 y 8 días, en la que los trabajadores, tuvieron que abrir las puertas del área habitacional o dormir en los pasillos, ante el intenso calor que se sentía. Esta situación, fue subsanada”, explican.
También te puede interesar: Denuncian la falta de aire acondicionado en plataforma Akal Lima
Denunciaron que días más tarde, el cuarto de refrigeración donde mantienen los alimentos que consumen, sufrió un desperfecto, por lo que la situación empeoró.
Indicaron que los obreros, una vez más se encuentran abandonados por sus dirigentes sindicales, quienes pese a conocer de las condiciones en que se encuentran laborando, se olvidan de ellos y solo los recuerdan cuando deben cobrarles por los contratos que les asignan.
“De esta manera, estamos exigiendo al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que tome cartas en el asunto, que deje de pasear por las partes bonitas de las plataformas y acuda a la zonas en donde están los desperfectos, en donde los trabajadores están laborando sin poder descansar, por no contar con los aires acondicionados, o donde los alimentación se encuentra siendo racionada y de mala calidad”, señalan en redes sociales.
Edición: Laura Espejo
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero