Sin dinero, la nueva administración municipal de Seybaplaya

Titular denuncia pagos hasta por 300 mil pesos por asesorías y diversos gastos
Foto: Fernando Eloy

Con un adeudo de un millón 900 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pagos hasta por 300 mil pesos por asesorías y diversos gastos que no están muy claros, Zuleyma Beytia Mendieta, titular del Órgano de Control Interno, destacó que hay diversas irregularidades de la saliente administración que ponen en riesgo la operatividad del nuevo Ayuntamiento de Seybaplaya.

 

También te puede interesar: Contratará ayuntamiento de Campeche deuda por 79 mdp

 

La funcionaria municipal anticipó que todas estas revisiones que hicieron en el proceso de entrega recepción, derivarán en denuncias ante las instituciones adecuadas, incluso realizarán una amplia investigación de otros rubros que no quedan muy claros, pues tienen facturas hasta por 300 mil pesos por pagos a asesores.

De igual manera han encontrado pagos hasta por 40 mil pesos por combustible, que era utilizado por algunos pocos vehículos, y a un mes de la nueva administración, entienden que no utilizan esa cantidad de combustible e investigarán qué pasaba con el sobrante.

Sin embargo, algo muy sensible es el pago de las nóminas, y Beytia Mendieta señaló que en las cuentas de operatividad no está ese dinero, ni siquiera para los trabajadores sindicalizados que el anterior presidente, Diego Pablo Palomo Kú, sabía perfectamente que ese dinero no puede tocarse para evitarse problemas de operatividad con la plantilla laboral.

"No hay recursos para el pago de sindicalizados a pesar de que Palomo Kú había señalado a medios de comunicación que dejaba fondos para cubrir el tema", precisó la funcionaria.

Respecto al adeudo con la paraestatal, destacó que la alcaldesa Cinthya Velázquez Rivera ordenó cubrir este adeudo que también podría afectar las labores de la comuna en general, pues al ser un edificio nuevo, la mayoría de las oficinas están en el Ayuntamiento.

Finalmente, dijo que el 28 de octubre pasado finalizó el proceso de entrega recepción, pero tienen el tiempo necesario para hacer las observaciones necesarias que servirán para fincar responsabilidades ante la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<