Validan la planilla verde en contienda para dirigencia de la Sección 47 del STPRM

Hasta el momento, han desechado a tres y dos (la blanca y la guinda) están en la espera de dictamen
Foto: Reuters

Hasta el momento, tres planillas que buscaban participar en la contienda por la selección de la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) han sido desechadas por diversas inconsistencias en su documentación, siendo sólo la planilla verde, que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga, la que se ha sido calificada.

Hasta el cierre de la edición, se encontraban en espera de conocer su dictamen, las planillas blanca y guinda, de las seis que presentaron su documentación para ser validada.

 

Dictámenes

De acuerdo con los integrantes de las planillas desechadas, durante el proceso de notificación, se encontraba presente el abogado Juan Carlos Carvallo, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Hasta el cierre de la edición, la única planilla que ha sido validada para participar en el proceso de selección de la dirigencia de la Sección 47 del STPRM es la que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga, actual secretario general de este gremio y quien busca la relección.

Mientras tanto, recibieron la notificación de invalidez las planillas Revolución Sindical Transparencia, que lidera Venustiano López Castañeda; la roja, encabezada por Rodolfo Marín Castañeda y la azul, bajo la dirección Rosa Isela Cruz.

Se encontraba en espera conocer sus dictámenes las planillas blanca, que encabeza Carlos Joaquín Montejo Vivas, y la planilla guinda, encabezada por Cleotilde López Castañeda

 

Campañas

De acuerdo con la convocatoria correspondiente, este martes 9 de noviembre se abre el proceso de campañas, que habrá de concluir el domingo próximo.

La elección de la nueva dirigencia de la Sección 47 del STPRM será el martes 16 de noviembre, para lo cual, instalarán 14 casillas en las que podrán participar más de 6 mil obreros petroleros. 

 

Lee: Conoce a los candidatos van por la dirigencia de la Sección 47 del STPRM

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<