Foto: Gabriel Graniel

Entre caravanas vehiculares y encuentros con socios, se desarrolló el segundo día de actividades proselitistas de las planillas contendientes por el Comité Ejecutivo Local de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con miras a la elección de este 30 de noviembre en Carmen.

Los seguidores de la planilla guinda, que encabezada por Marco Antonio Azuara García, llevaron a cabo actividades de proselitismo frente al local de la Sección 42, en donde distribuyeron propaganda y lazaron gritos de “unidad, unidad” y de apoyo en favor de su candidato.

Azuara García, mantuvo reuniones con grupos de seguidores en Tampico, Tamaulipas, donde refrendo su compromiso su continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando por el líder de este gremio, Luis Gerardo Pérez Sánchez, que buscan impulsar mayores beneficios para la clase trabajadora y sus familias.

 

Lee: Planillas de la Sección 42 del STPRM inician campañas proselitistas

 

“Los verdaderos petroleros no necesitan de improvisaciones y ocurrencias, sabemos que la industria requiere de nuestro esfuerzo para defender la soberanía nacional, se requiere carácter para defender los derechos de los trabajadores; se necesita experiencia para promover más beneficios para nuestros compañeros obreros”.

La única mujer en la contienda, Rosalinda Soldevilla Ollervides, candidata de la planilla celeste, inició actividades saludando a los trabajadores que realizaban los cambios de guardia en las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las terminales marítima y área de la petrolera nacional.

Al llevar sus propuestas de campaña, Soldevilla Ollervides los convocó a ser “valientes”, para defender los derechos que les corresponden, comprometiéndose a que de ganar la secretaría general de este gremio, “habrá cero” tolerancia a la corrupción y terminará “con los moches” que se piden a los obreros por trabajar.

Mientras tanto, la planilla oro verde, encabezada por Miguel Marín García, efectuó una caravana vehicular que partió de la avenida 10 de julio, hasta los talleres y administrativo del kilómetro 4.5, para posteriormente dirigirse a la Clínica de Pemex, donde entregó propaganda y sus propuestas.

Indicó que propone impulsar la recuperación de la dignidad del trabajador: “el trato digno, el trato amable y en apego a lo contractual; que el trabajador no tenga que negociar, que se le entregue lo que le corresponde, recuperar la libertad sindical, con un sindicato de puertas abiertas”.

 

Sigue leyendo: Tres planillas competirán por el Comité Ejecutivo Local de la Sección 42 del STPRM

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El cruce de Rafah está reabierto, pero muy pocos palestinos han podido pasarlo

Viajeros afirman haber sido esposados e interrogados por soldados israelíes

Ap

El cruce de Rafah está reabierto, pero muy pocos palestinos han podido pasarlo

Protesta contra los Juegos Olímpicos de Milán termina en enfrentamientos con la policía

Denuncian el impacto que el evento tiene en infraestructuras, vivienda, transportes y entornos naturales

Afp

Protesta contra los Juegos Olímpicos de Milán termina en enfrentamientos con la policía

DIF Yucatán lleva cobertores a comisarías de Mérida por bajas temperaturas

En total, con el programa se han entregado más de 3 mil 500 apoyos a las familias más necesitadas

La Jornada Maya

DIF Yucatán lleva cobertores a comisarías de Mérida por bajas temperaturas

Centro Cultural El De Sal Ojo inaugurará este sábado la exposición 'Máaxen Identidad' en Mérida

Con 12 piezas, los artistas harán transitar a los asistentes entre lo figurativo y lo abstracto

La Jornada Maya

Centro Cultural El De Sal Ojo inaugurará este sábado la exposición 'Máaxen Identidad' en Mérida

<