Construyen piso a familia vulnerable en Arroyo de los Franceses, Carmen

Teresa Ceballos vive con sus dos hijos y se dedican a hacer y vender panes artesanales
Foto: Gabriel Graniel

Un grupo de personas se organizó para beneficiar a Teresa de Jesús Ceballos García, una mujer que vive con sus dos hijos en la colonia Arroyo de los Franceses, Ciudad del Carmen. La familia sobrevive de los panes que elabora, pero que en temporada de lluvias se ven afectados por lo bajo de su predio.

“Esto yo no me lo esperaba, hoy por la mañana se presentaron estas personas, quienes me dijeron que iban a poner el piso firme de mi casita, por lo cual, le doy gracias a Dios y le pido que bendiga a quienes hicieron que esto sea posible”.

 

Lee también: Proyecto MID pide donaciones para construir casa a adulto mayor en Telchac Puerto

 

Ceballos García es una mujer que sufre de un problema en la cadera el cual le impide poder caminar con facilidad, por lo que se ayuda con una andadera, aunque gran parte del día se la pasa postrada.

La sexagenaria vive en compañía de dos de sus hijos, uno de los cuales presenta un cuadro de cirrosis terminal derivado de su ingesta de bebidas alcohólicas en años atrás.

“Sobrevivimos gracias a mi otro hijo, el cual elabora panes de manera artesanal y los sale a vender, sin embargo, él es sordo, por lo que requiere de un aparato auditivo que le regalaron, pero que ya presenta deficiencias”.

La madre expresa que uno de los problemas que tienen es que el piso de su vivienda, construida a base de lámina de zinc que fue donada, es de tierra, además que está muy bajo, lo cual provoca que cada vez que llueve se inunde, lo que vuelve imposible elaborar los panes y salir a venderlos.

“Gracias a estas personas, ahora no tendremos este problema y podremos elaborar los panes que vende mi hijo”.

 

Solidaridad

La mañana del jueves, un grupo de personas, encabezadas por Daher Puch Rivera, arribaron al domicilio de Ceballos García con materiales para construir y relleno, con lo cual iniciaron los trabajos del piso de una parte de la vivienda.

Puch Rivera manifestó que esta acción es el resultado de la suma de esfuerzos de personas de la una sociedad civil, de empresas y de altruistas que, al conocer de la historia de esta familia, se sumaron a la tarea de ayudar y contribuir para beneficiarlos.

“Esta es la manera en que la sociedad civil, nos sumamos para ayudar a los que más lo necesitan, con la voluntad de que con un granito de arena, podamos cambiar la vida de estas familias”.


Lo más reciente

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento

Miguel Améndola

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

Construcción del Libramiento Tulum queda en desistimiento

Semarnat cesó el proyecto que contemplaba una vía de 26 kilómetros con tres entronques a desnivel

Miguel Améndola

Construcción del Libramiento Tulum queda en desistimiento

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a ex jefa de gabinete de Castillo

El canciller del país sudamericano calificó la acogida de la ex funcionaria como un ''acto inamistoso''

Reuters

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a ex jefa de gabinete de Castillo

Reportan desaparición de Alejandro Correa, ex alcalde de Zinapécuaro, Michoacán

Familiares perdieron comunicación con el ex funcionario el 2 de noviembre

La Jornada

Reportan desaparición de Alejandro Correa, ex alcalde de Zinapécuaro, Michoacán

<