CareXulo nació de la necesidad, a raíz de la pandemia, relata Luke Núñez

Pese a que no se siente 'influencer', tiene más de 9 mil 800 seguidores en su Facebook
Foto: Facebook @CareXulo

Especial: Influencia moderna

La pandemia ha sido un proceso de aprendizaje para quienes han sufrido problemas económicos o sicológicos a causa del estrés que conlleva el encierro y el trauma de los cuidados para no ser víctimas del Covid-19. Y el caso de Luke Núñez (CareXulo) debe mencionarse como una oportunidad aprovechada ante sus ocurrencias y estilo de vida que muestra a través de videos, posts de Facebook, su canal de YouTube y recientemente con stand up.

De profesión muralista, rotulador, serigrafista y artista plástico, Luke nos recordó que cuándo inició la pandemia mucho de los trabajos que tenía cayeron, pues mientras le pedían algún trabajo de su profesión, trabajaba en un hotel, y el turismo ha dejado en claro que durante la pandemia fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, al grado que meseros fueron despedidos y algunos hoteles cerraron.

Su peculiar forma de ser y su estilo de vida le han dado hoy a él y su familia la oportunidad de tener ingresos de una manera que nunca pensó, pues aunque recalcó que él no siente que sea un influencer, los más de 9 mil 800 seguidores que ha logrado en la página oficial de Facebook de CareXulo, señalan lo contrario, pues con apenas unos meses de arranque, ha logrado atraer a más personas que con su trabajo de artista, en el que lleva más de cinco años circulando.

Incluso para contactarlo fue una anécdota más, pese a que lo buscan marcas locales para que sea la imagen de sus productos, él sigue realizando sus trabajos de muralista y rotulista, al solicitarle una charla dijo que: “Venme a ver a donde estoy chambiando, tengo jale de rótulos de aquí hasta enero”, por lo que el escenario fue un local de helados naturistas donde está recreando una fachada natural.

CareXulo le ha permitido promocionar desde frituras hasta comida de restaurantes, e incluso, recientemente fue contratado para promover a Campeche mediante una agencia de viajes en el Tianguis Turístico México 2021 en Mérida, donde relató que le pidieron además grabar promocionales para hoteles en Yucatán y Quintana Roo.

Destacó que ha capitalizado su imagen y trabaja por contrato, pero que está por afinar detalles de lo que podría ser la monetización digital ante sus proyectos con CareXulo, quien es un sujeto con rasgos de señor adulto que critica las nuevas formas de los jóvenes, pero que en vez de pelearse con el cambio, trata de mimetizarse con todo lo nuevo.

“Él nació de la necesidad, ¿recuerdas las playeras?, pues enseguida lo convertí en un personaje, algo de lo que siempre me burlé y una forma de hablar para hacer mofa con mis amigos, hoy me da la dicha de decir que he logrado algo con él y vienen más cosas, recién comencé con el stand up, ya fui a Mérida y considero que me fue bien para ser la primera vez, después de eso, veré de que manera se gana la plata en las plataformas digitales”, precisó.

Dijo también que el miedo no debe ser impedimento de hacer algo, sobre todo cuando hay necesidad, e invitó a la gente en que si quieren hacer algo, que lo hagan, “en Campeche hay mucho por enseñar, por decir, mostrar, hoy las redes sociales son una oportunidad y si es necesario intenta influir en las personas”, finalizó.

 

También te puede interesar:

-Lo que más me gusta de ser influencer es que soy libre: Lylo Fa

-Faltan influencers políticos en QRoo: Arturo Cano

-@sebitastrip un promotor de los viajes con conciencia ecológica

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

<