Lo que más me gusta de ser 'influencer' es que soy libre: Lylo Fa

Reconoce que recibió mucho 'hate' durante la campaña electoral de Rommel Pacheco, su esposo
Foto: Cortesía

Especial: Influencia moderna

La influencer y figura pública, Lylo Fa compartió que lo que más le gusta de su labor es que puede ser libre, ya que anteriormente trabajaba desde un consultorio u oficina. La también esposa del diputado federal, Rommel Pacheco, reconoció que recibió mucho hate durante la campaña político-electoral de su pareja, y resultó afectada por los comentarios negativos, en su mayoría como mensajes privados.   

“Mi momento favorito de ser influencer es ser libre, cuando trabajaba en una oficina sentía que algo dentro de mi estaba muriendo y creo que era mi parte creativa, y creo que al ser influencer pude experimentar en varias áreas”, dijo la creadora de contenido en entrevista para La Jornada Maya.  

Con 250 mil seguidores en Instagram y 389.3k en TikTok, Lylo llega a miles de seguidores que visitan y consumen su contenido para divertirse y resolver problemas cotidianos de una manera única y sencilla. 

Sobre los comentarios negativos que dejan los usuarios de redes sociales en sus diferentes plataformas, Lylo recalcó que sí es afectada por este material. “Sí me afecta, claro que me afecta. Efectivamente, cuanto más tiempo tengas en esto te vas haciendo la piel más gruesa, pero sí te afecta”.

Reconoció que ha tomado, en su momento, decisiones como no abrir la bandeja de mensajes privados “normalmente es así como me llegan los mensajes de las personas que quieren atacarme, desvalorizarme, generalmente se esconden detrás del anonimato”.

Compartió que durante la campaña de su esposo para ser diputado federal recibió hate de varios usuarios de redes sociales “En la contienda electoral fui blanco de una cantidad de odio que nunca me pude haber imaginado y yo no me estaba lanzando para ningún cargo”.

 

Foto: Cortesía Lylo Fa

 

En lo personal, Lylo subrayó que ser influencer le ha permitido explotar sus capacidades en diferentes áreas “creo que la gente todavía no entiende que ser influencer no es tán fácil, es cómo cuando eres emprendedor y abres tu empresa, es 24/7”.

Ella tomó clases de fotografía, de edición, tiene una maestría en marketing, ha tomado cursos de Google, Facebook, entre otros. 

Actualmente, trabaja desde diferentes plataformas, como Pinterest, Instagram, Facebook y TikTok; en el caso de Pinterest recibe hasta 5 millones de visitas mensualmente.  

“El concepto de todas las plataformas que manejo es cómo hacer diferentes cosas de forma fácil y rápida, cómo hacer recetas con pocos ingredientes o arreglarte a ti misma para un evento, como un video que se hizo viral de Cómo maquillarse de catrina con un labial rojo”  

También se preocupa por crear contenido que sea positivo a la sociedad y que las entretenga, a través de tutoriales.  

Lylo también lleva las cuentas de sus mascotas: Pixan, Chuvi, Lorena y Gandal, “claro que entretienen y están super chistosos, claro que están bonitos, pero buscamos fomentar el buen trato a los animales y sus cuidados. De hecho tenemos una campaña con el Pet Food Institute, que nos pasa una lista de temas que compartimos”  

 

Foto: Cortesía Lylo Fa

 

La influencer, recalcó que en Navidad es muy común que den como regalo mascotas, sin embargo, no todas las personas llevan a cabo un cuidado animal con compromiso “en diciembre es el mes que más se regalan mascotas, pero en febrero todos se quieren deshacer de ellas, porque no es una responsabilidad que decidieron tomar”.

Además de crear contenido para sus redes sociales, la yucateca también encabeza “En guardia con Lylo” una iniciativa de causa social enfocada a técnicas corporales de ataque para que las mujeres puedan defenderse de algún posible agresor a través del jiu jitsu. 

“Yo creo que todas las mujeres hemos atravesado situaciones incómodas en bares, restaurantes, antros y a mi en la calle me han atacado dos veces”. Recibe asesoramiento de dos profesionales con cinta negra, Miriam del Rayo y Mario Delgado. 

La agencia, Nube 9, cuenta con creadores de contenido como Rommel Pacheco, Tila María Sesto, Inspira tu estilo, Lost en el gabacho, El Chino Fernández, entre otros. 

 

También te puede interesar:

-Faltan ‘influencers’ políticos en QRoo: Arturo Cano

-CareXulo nació de la necesidad, a raíz de la pandemia, relata Luke Núñez

-@sebitastrip un promotor de los viajes con conciencia ecológica

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Antes de inmolarse lanzó unos panfletos que defendían teorías de conspiración

Afp/Efe

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Buscan mejorar acceso a salud, empleo y vivienda a sectores vulnerables con esta acción legislativa

La Jornada Maya

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario