En Carmen, encienden decoración navideña para dar inicio a Navidad para todos

Más de 10 mil personas se congregaron en el Parque Central de la colonia Santa Isabel
Foto:

Cientos de luces multicolores fueron encendidas para dar inicio al programa Navidad de Todos que realiza el ayuntamiento del Carmen en coordinación con empresas privadas, la finalidad es para decorar parques y espacios públicos de la isla.

Para el inicio de esta actividad, más de 10 mil personas se congregaron en el Parque Central en la colonia Santa Isabel donde el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó esta celebración.

 

El encendido de las luces

El evento reunió música en vivo, bailes, mucho colorido y hasta la presencia de Santa Claus, además del encendido de más de 160 mil luces led, Gutiérrez Lazarus, quien agradeció a la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Miguel Ángel Mugartegui Nevero, a la empresa Olam Energy, Jolette Valladares, Fabiola Camargo, Elvira Rodriguez y José Luis Méndez por la entrega y el esmero al decorar el espacio recreativo.

 

También te puede interesar: El ayuntamiento de Mérida enciende la decoración navideña

 

En el Festival Navideño se contó con la presentación de artistas locales como la agrupación MM Dance, el Coro de la Casa de la Cultura, Clave con Swing, así como los cantantes Yajhairet, Rafael Cámara, Guadalupe Velueta, Iván Meneses, Amaya Isla Pérez y Carlos Enciso.

 

Operativo

Previamente, el edil carmelita inició del Operativo Navideño, donde se dio marcha a las unidades de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y el Ejército, que formarán parte de estas acciones de vigilancia.

El objetivo de dicho operativo es salvaguardar la seguridad pública durante esta época decembrina, mediante la presencia permanente de las autoridades en las colonias y comunidades, con la colaboración de las distintas corporaciones.

En el parque Manitas del Sol, ubicado en el fraccionamiento Puesta del Sol, vecinos del lugar acompañaron el corte de listón del encendido de luces de este espacio recreativo que fue adoptado por la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Eli García Basto.

También se llevó a cabo la inauguración de la Glorieta del Chechén la cual correspondió al equipo de la Unidad Administrativa que encabeza Gladys García. 

Gutiérrez Lazarus reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes y pidió a la ciudadanía colaborar en el cuidado de estos espacios para disfrute de todos.

 

Lee: Enciende el gobernador Carlos Joaquín árbol navideño en Chetuma

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gas natural: dependencia y transición

Editorial

La Jornada

Gas natural: dependencia y transición

Los Cerveceros palpitan con ganas el cruce ante los bicampeones Dodgers

Arrancaría la serie de campeonato con un duelo de lujo: Skubal-Misiorowski

Ap/La Jornada Maya

Los Cerveceros palpitan con ganas el cruce ante los bicampeones Dodgers

Alertan a ciudadanos de Tulum sobre posible fraude en comercialización de lotes

Una mujer solicitaba documentos personales con promesa de incorporarlos a un programa

Miguel Améndola

Alertan a ciudadanos de Tulum sobre posible fraude en comercialización de lotes

Sheinbaum presenta decreto para proteger a menores de contenidos violentos en plataformas digitales

La propuesta contempla retirar material dañino, reforzar la privacidad y establecer mecanismos de denuncia y prevención

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta decreto para proteger a menores de contenidos violentos en plataformas digitales