La Jornada Maya

El ayuntamiento de Mérida enciende la decoración navideña

Renán Barrera prendió el árbol y los adornos ubicados en el Remate de Paseo de Montejo

El ayuntamiento de Mérida enciende la decoración navideña
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Como ya es tradición, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, encendió el árbol navideño en el Remate de Paseo de Montejo e invitó a las y los meridanos a convivir en armonía.

En este colorido evento y acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, la presidente del DIF Municipal y de sus hijos Renán y Daniela, Barrera Concha presionó el botón que encendió las luces del árbol navideño, lo que emocionó a las familias presentes y, especialmente, a los más pequeños.

En instantes, el Remate de Paseo de Montejo se iluminó con cientos de luces creando el entorno de calidez y espíritu de la navidad y de manera simultánea se activó la decoración en varios puntos de la ciudad.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Previo al encendido en el Remate de Paseo de Montejo, las familias disfrutaron del show infantil de botargas a cargo de Magic Dreams.

En ese sitio también hay un área destinada para que las familias y visitantes puedan disfrutar de los adornos pensando en espacios para que los niños convivan con sus seres queridos, se tomen fotografías e incluso pueda resultar un atractivo para los visitantes que llegan a la ciudad.

 

Lee: Plaza La Isla luce los colores de la navidad

 

Cabe recordar que el árbol navideño cuenta con más de 7 mil luces multicolor de Led con efectos luminosos, asimismo se encuentran figuras luminosas en 3D, como un túnel, esferas navideñas, el trineo de Santa Claus y un nacimiento completo, además una cortina de luces destellantes en la entrada.

Este año, incluirán caravanas navideñas que saldrán hacia las colonias más populares con eventos y espectáculos que contarán con la participación de Cuxum y su compañía de teatro, el payasito Pope Pope y Botargas Magic Dreams.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Los carros alegóricos estarán este jueves 2 de diciembre en las colonias Canto, San José, Vicente Solís, y Santa Rosa; el viernes 3 en la Fidel Velázquez, Salvador Alvarado Oriente, Los Reyes, Pacabtún y Ávila Camacho; el sábado 4 de diciembre estarán en San José Tecoh, Brisas de San José, San Antonio Xluch, San Arturo Xluch y Emiliano Zapata Sur.

 

Lee también: Instalan adornos navideños en avenidas y glorietas de Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país

La Jornada

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

Greta Espinoza dio el triunfo a las nacionales con un gol decisivo al minuto 76

La Jornada

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Las instituciones han vetado anteriormente a atletas de naciones beligerantes, como es el caso de Rusia

Afp

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027

En los siguientes meses el partido designará a los candidatos para diputaciones federales, locales y alcaldes

La Jornada

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027