Pobladores de diversas comunidades de Hopelchén bloquearon por cuatro horas la carretera Hopelchén-Dzitbalchén exigiendo ser tomados en cuenta para diversos programas de asistencia social, debido a que dejaron de producir carbón y ése era su único sustento.
La decisión de no producirlo fue derivado de las reuniones que el gobierno federal, estatal y municipal tuvieron con diversas comunidades para detener la deforestación.
Cerca del mediodía levantaron el bloqueo, al ser visitados por personal de la subsecretaría de la zona norte adscrita a la Secretaría General de Gobierno de Campeche.
Lee:
Productores de carbón de Hopelchén piden trabajar de forma legal y controlada
Detecta GN al menos 12 hornos de carbón en Hopelchén
Edición: Ana Ordaz
Las autoridades refuerzan vigilancia en Guanajuato; capturan a 4 líderes
La Jornada
La Conanp realizó esta actividad para reforzar las acciones de conservación de la especie
La Jornada Maya
Subrayó que la presencia de la agencia en México tiene restricciones constitucionales y de seguridad nacional
La Jornada
El equipo catalán y el Real Madrid de José Mourinho debutan en La Liga este fin de semana
Ap / Efe