Inauguran Meganacimiento en la Parroquia del Espíritu Santo

El proyecto de la Diócesis de Campeche incluyó más de 60 metros de recorrido
Foto: Gabriel Graniel

Como un proyecto inédito en la Diócesis de Campeche, con más de 60 metros lineales de recorrido, en los que se narra la historia de la salvación del hombre y se da sentido a la instalación de los nacimientos en las casas, fue inaugurado el Meganacimiento de la Parroquia del Espíritu Santo, en el que trabajaron más de 70 personas, durante 33 días.

La ceremonia de inauguración, estuvo a cargo del presbítero Marcos Rubén Cohuo Muñoz, Vicario de la Diócesis de Campeche y el párroco, Saúl Zavala Priego.

En el recorrido, el cual cumple con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, muestra a través de diversas estaciones “toda la historia de la salvación”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Indicaciones

Los coordinadores generales de los grupos parroquiales, Gabriel Graniel Sánchez y Yesenia Cevera de Graniel, explicaron que este Meganacimiento, estará abierto al público a partir de este lunes 13 de diciembre y hasta el 20 de enero.

Las visitas serán guiadas, de martes a sábados de 10 a 12 horas y de 17 a 21 horas; mientras que los domingos, el horario de recorrido será de 9 horas a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Cohuo Muñoz señaló que es el primer nacimiento de esta magnitud que se presentan en el estado de Campeche y felicitó a los organizadores del mismo, por el empeño y dedicación que pusieron, para plasmar estos pasajes bíblicos, que son una forma de evangelizar.

Significó que este Meganacimiento, es una oportunidad de reunir a la familia en un momento de reflexión de la historia de la salvación del hombre y que permite comprender del porqué de las representaciones de los nacimientos que se colocan en los hogares.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Por su parte, el presbítero Saul Zavala Priego invitó a todo “el pueblo santo de Dios”, para que acuda a realizar este recorrido, el cual narra desde el libro de Génesis hasta el nacimiento de Jesús como el salvador del hombre.

Luego del corte del listón inaugural, se dio inicio al recorrido por las diferentes estaciones que conforman esta Meganacimiento, desde la creación misma de la humanidad, la creación del hombre y la mujer, Noé y el diluvio; el Rey David; la historia de José el revelador de sueños; Moisés y las siete plagas en Egipto; las salida del pueblo de Israel de Egipto; los profetas, entre otros.

Para el desarrollo de este trabajo, se utilizaron materiales diversos como cartón, pinturas, luces, papel, tela, además de la ambientación a base de música, que hace más atractivo el recorrido.

Las visitas se hacen en grupos no mayores de 5 personas, las cuales son guiadas por los integrantes de los grupos parroquiales, quienes van explicado cada uno de las estaciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<