Diputada de Morena en Campeche defiende su derecho a expresarse y no ser atacada

Gladys Rivera mencionó que tuvo un error y dijo había sostenido una relación en vez de una reunión
Foto: Fernando Eloy


La diputada Gladys Rivera mencionó que en la sesión pasada tuvo un error y dijo había sostenido una relación en vez de una reunión con un administrativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), generando notas amarillistas e incluso comentarios misóginos, situación que no debe suceder. 

Señaló que ella es el ejemplo de sus tres hijos y de las mujeres de su distrito, a quienes seguirá defendiendo. Presentará sus denuncias contra un periodista por generar un espacio para denigrarla, y así como verá por su integridad, también lo hará por sus compañeras diputadas, de cualquier partido.

La legisladora reveló que mandó un mensaje a la página del periodista señalado, incluso al perfil de este, para dialogar y pedir que bajara la publicación, pues si bien confirmó que lo escrito por el periodista no dañaba, generó comentarios de varias personas y el sujeto alentó a las personas con comentarios machistas y misóginos, comentó la diputada

Aseguró que ese tipo de personas no pueden o no deben de tener esa facilidad para escribir y atacar a los funcionarios, porque si fuera por trabajo, que ella se haya olvidado de su distrito, afirmó que aceptaría el error y lo tomaría de la mejor manera, sin embargo, dijo “mi distrito todos los días lo recorro y había gestiones semanalmente”.

Afirmó que este tipo de acciones fueron las señaladas por la gobernadora Layda Sansores San Román, no por el trabajo periodístico, sino por criticar cosas personales que sólo generó entre los campechanos odio y, por eso, aunque sean personas inexistentes o “bots”, los comentarios hacia las mujeres en la administración pública son groseros y dañinos.

Acto seguido, las diputadas de todas las bancadas la respaldaron y destacó que las mujeres son importantes.

Posteriormente, el diputado presidente del Poder Legislativo de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, tomó la tribuna para señalar que desde ya, comenzarán a trabajar en un proyecto de ley que proteja la integridad de las funcionarias del Estado, el municipio y demás, pues quienes se dicen periodistas deben tener respeto por las personas.

Aseguró que quienes usan su poder y espacio para denostar y denigrar a una persona, deberían tener consecuencias penales y jurídicas.

Finalmente, hizo un llamado a toda mujer en la administración pública de Campeche para que denuncie y no permitan que manchen su imagen por temas de extorsión, intimidación u otro concepto derivado en relación con medios de comunicación.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<