CFL ordena reposición de elección en la Sección 47 de Carmen

El proceso será luego de renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM
Foto: Reuters

El Centro Federal Laboral (CFL) negó la Toma de Nota a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), debido a la duda razonable por la negativa indebida de registro de planillas, ordenando la reposición de las elecciones en Carmen, mismas que se llevaran a cabo luego del proceso para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional. 

Por su parte, el secretario general de la Sección 47, Víctor Matías Hernández Colunga, lamentó “que versiones mal intencionadas, falsas y sesgadas, expresadas por quienes intentaron engañar a los integrantes de nuestra Sección al incluir a compañeras y compañeros sin su consentimiento y aún sin su conocimiento, hayan encontrado eco para motivar esta decisión”. 

 

Lee: Continúa registro para elección del STPRM en Carmen

 

Reposición

En un comunicado, la dependencia federal da a conocer las primeras resoluciones sobre la renovación de directivas de las Secciones Locales del STPRM y de las siete inconformidades resueltas, cinco de ellas fueron declaradas procedentes y dos, entre ellas la correspondiente a la Sección 47, se negó la toma de nota.

“Hasta el momento, el Centro Federal Laboral ha recibido 32 de 36 solicitudes de Toma de Nota de las planillas que participaron en el proceso de elecciones seccionales del STPRM, que se realizaron del 4 de noviembre al 15 de diciembre del 2021”.

Del total de esas solicitudes, se notificaron siete resoluciones, cinco en las que se otorga la Toma de Nota y dos en las que se determinó la reposición del procedimiento de elección por la existencia de duda razonable.

Las Toma de Nota de nuevas directivas otorgadas, corresponden a la Sección 1, de Ciudad Madero, Tamaulipas; la Sección 15, del Estado de México, la Sección 26, de Las Chopas, Veracruz; la Sección 35, Tula de Allende, Hidalgo y Azcapotzalco, Ciudad de México; además de la Sección 44, de Villahermosa, Tabasco.

En contra parte, las dos resoluciones en las que el CFCRL negó la Toma de Nota debido a la duda razonable por la negativa indebida de registro de planillas son en la Sección 10, de Minatitlán, Veracruz y en la Sección 47, de Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con el Sistema de Justicia Laboral, corresponde al CFCRL convocar y organizar la reposición de las elecciones, las cuales se habrán de llevar a cabo una vez concluida la elección a Secretario General del STPRM, a realizarse el próximo 31 de enero de 2021. 

Por su parte, Víctor Matías Hernández Colunga, secretario general de la Sección 47 del STPRM, lamentó esta decisión, “la cual demerita la dedicada tarea que ha realizado nuestra organización sindical para cumplir con puntualidad un amplio proceso electoral a partir de nuevas reglas y elementos inéditos”.

Expresó que antes de lamentarse o buscar otros recursos para defender su triunfo, la resolución los estimula a redoblar esfuerzos y consolidar su convicción sindical.

El líder mencionó que la reposición del proceso electoral como se ordena, será después de concluida la elección del Comité Ejecutivo Nacional, el próximo 31 de enero.

Hernández Colunga sostuvo que la autoridad laboral acordó una prórroga de la vigencia de la Toma de Nota actual, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de noviembre de 2021, por lo que el Comité Ejecutivo Local tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2022.

 

Lee también: Hernández Colunga gana elección de la Sección 47 del STPRM

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

<