Con el inicio de la campaña de pruebas rápidas para la detección de la Covid-19 implementada por la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, los casos pasaron de un par en las últimas dos semanas antes de finalizar 2021 a más de 40 resultados positivos el 31 de diciembre y 1 de enero.
Para el 30 de diciembre el órgano de salud detectó 18 casos nuevos; el viernes 31 reportaron 46 e iniciaron el año nuevo con 41 más, sumando sólo en tres días 105 casos nuevos, pero según la propia Secretaría de Salud sólo hay 96 casos activos, no aclaran si los pacientes están recuperándose más rápido o en su caso las vacunas que han aplicado en la entidad tienen la virtud de acelerar la curación de los pacientes.
El viernes próximo habrá actualización en la alerta del Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que Campeche podría retroceder a color amarillo debido al aumento de casos positivos diarios aunque la movilidad social continúa.
Respecto a la variante ómicron que ya tiene presencia en el vecino estado de Yucatán, el gobierno del estado, a través del órgano de Salud, recomendó a los campechanos extremar nuevamente las medidas y evitar viajes a lugares donde ya haya reportes de dicha variantes, siendo que en la península de Yucatán, Campeche es la única entidad que no presenta casos positivos de la nueva mutación.
En las actualizaciones de estos últimos días, señalaron la necesidad de respetar las medidas de sana distancia y las preventivas como lavado de manos y uso diario de desinfectante en gel.
Sigue leyendo:
-Yucatán pasa de 16 a 189 contagios de Covid-19 en una semana
-QRoo recibe el 2022 con un aumento de casos de Covid-19
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada