Empresarios con buenas expectativas para el 2022: CCE Carmen

Alejandro Fuentes señaló que los anuncios para la Sonda de Campeche potenciarán el municipio
Foto: Fernando Eloy

El 2022 se visualiza con buenas expectativas para los inversionistas, ante los anuncios que se han hecho por parte de los tres niveles de gobierno en el municipio del Carmen en la Sonda de Campeche, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

Recordó que el ayuntamiento del Carmen ha anunciado que se mantienen pláticas con el Infonavit para la construcción de al menos 800 viviendas, en un proyecto vertical, en el que se busca que sea de bajo costo, para permitir el acceso a ellas a los obreros locales.

 

Energéticos

Añadió que de la misma manera, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dado a conocer que con una millonaria inversión habrán de desarrollar los campos petroleros Pit y Kayab, mismos que se encuentran frente a las costas del Carmen, lo cual permitirá detonar el potencial portuario del municipio y su vocación en el sector energético.

“En la actualidad, con el apoyo del barco grúa VB-10,000, se está llevando la instalación de las plataformas Maloob E y Maloob I, en la Sonda de Campeche, las cuales deberán entrar en su etapa de producción en los meses siguientes”.

 

Lee: Instalan la plataforma Maloob E en la Sonda de Campeche

 

Fuentes Alvarado sostuvo que como parte de las reuniones que se han sostenido con diferentes áreas del gobierno de Campeche se tiene conocimiento de la proyección de obras y acciones en el municipio del Carmen que servirá para la reactivación económica.

“Estas y otras acciones nos hacen considerar que el 2022 será un año positivo en lo económica, que se habrá de abrir nuevas fuentes de empleo y que se avanzara en la reactivación que todos esperamos”.

 

Pandemia

El dirigente de los empresarios en Carmen manifestó que uno de los temas que será determinante para el cumplimiento de estos proyectos, es el comportamiento de los casos de Covid-19 en la entidad y en el municipio, por lo que llamó a la población, para que sin caer en el alarmismo, se mantengan y refuercen las medidas de sanidad, para contener el aumento de los casos de contagios.

“Sabemos que actualmente entidades con las que se tiene mayor conexión como son Ciudad de México, Yucatán, Tabasco y Tamaulipas, presentan casos de la variante ómicron, por lo que será necesario tomar las previsiones que se consideren”.

Subrayó que no estima necesario regresar por el momento a las restricciones que se tuvieron durante el 2020, sin embargo, se deben seguir las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud. 

 

Lee también: Pemex, entre Covid-19 y accidentes, vislumbra futuro ''esperanzador''

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<